Jueves 18 Agosto, 2016 | Publicado a las 13:01 · Actualizado a las 13:01

Nuevo acceso universal tendrán los saltos de Petrohuè del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Turistas brasileños en el Dia Aniversario del Parque (1)

Con autoridades regionales, guardaparques, comunidad aledaña, empresarios y la presencia del científico estadounidesense Tom Dillehay, Arqueólogo que lidera la investigación del asentamiento humano de 16 mil años de Monte Verde de Puerto Montt, se celebraron los 90 años del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo de Chile y el más visitado con 468.523 personas el 2015.

 

 

El parque Nacional Vicente Pérez Rosales fue creado el 17 de agosto de 1926, cuenta con una superficie de 253.780 hectáreas, donde el lago Todos Los Santos cubre 175 kilómetros cuadrados. Es el destino turístico más visitado del sur de Chile y tiene a sus dos grandes atractivos: El volcán Osorno y Los Saltos de Petrohuè.

“Próximamente comenzaremos la construcción de un acceso Universal para personas con discapacidad y puedan desplazarse en sillas de ruedas sin ningún inconveniente, para poder ingresar a disfrutar de Los Saltos de Petrohuè, esta construcción la realizaremos al ingreso del recinto, un poco antes donde se ubica la escalera de cemento. Con esto ponemos en valor todo este potencial turístico y reducimos las brechas de desigualdad. Este es un trabajo en conjunto con el SENADIS”, confirmó Luis Infante Director Regional de CONAF Los Lagos.

 

De paso la autoridad regional- subrayó “que está en etapa de licitación el proyecto para dotar de agua potable al sector de Petrohuè, donde tenemos oficinas de CONAF, está la Posta de primeros auxilios del lugar y la Escuela Ricardo Roth. Este fue una gran gestión junto al Diputado Fidel Espinoza, más al trabajo del municipio de Puerto Varas, el Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Presente en la ceremonia, la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura Pamela Bertìn destacó “todo el trabajo que realiza CONAF en este parque, que es un orgullo para los chilenos y chilenas. Acá se realiza toda una labor de conservación, cuidado y respeto por la naturaleza”, finalizó la autoridad regional.

 

edicion 1027 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo