Jueves 25 Agosto, 2016 | Publicado a las 8:23 · Actualizado a las 8:23

Espinoza sale en defensa del rodeo y tiene segunda diferencia con Girardi en menos de una semana

descarga (1)

“Querer terminar con el uso de la leña en todo Chile y ahora pretender terminar con el rodeo, me parece de un excesivo protagonismo y populismo”, agregó el Diputado Espinoza.

 

 

Otro controvertido proyecto de Ley presentará la próxima semana el Senador Guido Girardi (PPD) en conjunto con la presidenta de la Organización Proanimalista, Patricia Cocas. Este se refiere a “La prohibición de las actividades de esparcimiento basadas en el sufrimiento de otro ser vivo”, es decir, eliminar los rodeos en nuestro país. Cabe recordar, que otra polémica envuelve al Senador Girardi, ya que durante el mes de julio solicitó al Gobierno otorgar urgencia al proyecto que “Prohíbe el uso de la leña o derivados de Biomasa que tengan o no doble cámara”.

 

El diputado socialista señaló que, "hace una semana ya habíamos planteado que lo de querer evitar el uso de la leña en todo Chile era un exceso del senador Girardi, que reflejaba su exacerbado centralismo, pero ahora pretender imponer una ley que prohíba el rodeo, que es un deporte arraigado en el alma nacional, me parece que es de un protagonismo excesivo. No estoy de acuerdo con ninguna de sus propuestas de ley".

 

El parlamentario hizo un llamado al senador a "preocuparse de los temas que verdaderamente le interesan a los chilenos. Reformar las AFPs; reformar la ley de pesca; la gratuidad en la educación superior que siga avanzando, esos son los temas que le interesan a nuestros compatriotas. Sus iniciativas de Girardi están lejos de lo que quieren los chilenos hoy", sostuvo la autoridad legislativa.

 

He coincido con Girardi en varias materias como por ejemplo el etiquetado de alimentos, pero en estas dos iniciativas seré su más férreo opositor. "la leña es clave en nuestros hogares y el rodeo es un deporte querido por miles de chilenos (as). Yo soy futbolero, jamás he ido a un rodeo, pero hay que respetar a la gente que vibra con dicha actividad, que es muy distinta a lo que ocurre en España y otros países con las corridas de toro, donde ahí si hay un sacrificio de los animales", indicó.

 

Espinoza finalizó expresando que esperaba que los parlamentarios contribuyamos a mejorar el debate legislativo. "Estas iniciativas van en sentido contrario a  aquello ", sostuvo el diputado socialista.

 

 edicion 1029

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo