Lunes 29 Agosto, 2016 | Publicado a las 14:39 · Actualizado a las 14:39

Proyecto Borde Costero Sector Muelle fue presentado de manera definitiva en Llanquihue

000

El proyecto final contempla la restitución del muelle, una rampa para naves menores, paseos peatonales, áreas deportivas, entre otras infraestructuras, El proyecto está a cargo de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) y cuenta con un financiamiento sobre los 7 mil millones de pesos.

 


En el salón principal del Centro Cívico se presentó ante más de 50 personas el proyecto final del Borde Costero Sector Muelle de Llanquihue. Este comprende un financiamiento de más de 7 mil millones de pesos y comenzará su ejecución el primer trimestre del 2017.


Dentro de los objetivos de este proyecto se encuentra el recuperar los espacios costeros para su uso público; recuperar la navegación interurbana del lago dotándolo de facilidades para las embarcaciones y resguardar los lugares asociados al patrimonio de la comuna.


El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo señaló que “este proyecto permitirá volver a mirar el lago, no sólo como un paisaje hermoso y turístico, sino también como una fuente de desarrollo de todas las comunidades que viven en la ribera de este”.


Patricio Villanueva, Director Regional de Obras Portuarias del MOP destacó el hecho de que la comunidad representada en esta participación ciudadana acogiera sin reparo lo que ellos, como DOP vinieron a presentar, manifestando que “desde que comenzamos esta idea, hace alrededor de un año y siete meses atrás, esta siempre fue con la participación de los vecinos”.


El proyecto del Sector Muelle forma parte de una cartera de proyectos de la DOP que lleva a cabo en la cuenca del Lago Llanquihue.


Son 12 iniciativas, 11 de ellas en el Lago Llanquihue que involucra a las cuatro comunas que bordean el lago (Puerto Octay, Frutillar, Puerto Varas y Llanquihue) y una en el Lago Todos Los Santos.

edicion 1030

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo