Martes 30 Agosto, 2016 | Publicado a las 18:51 · Actualizado a las 18:51

Bienes Nacionales trabaja con Bomberos de Llanquihue para transferir inmueble a título gratuito

Bomberos Llanquihue1

En su primer acercamiento a la Seremi de Bienes Nacionales en la región de Los Lagos la 4ta. Compañía de Bomberos  de la comuna de Llanquihue planteo su preocupación por concretar la regularización del terreno que ocupan históricamente con el fin de desarrollar  importantes acciones para la comunidad en esa comuna.


 

Jose Maldonado representante de la Cuarta Compañía de Bomberos de Llanquihue explicó que “la reunión que tuvimos con el Seremi fue para solicitar la  transferencia definitiva del terreno que ocupamos en comodato. Nuestro cuartel se nos hizo muy pequeño por la cantidad de voluntarios que tenemos y queremos ampliarlo construyendo un segundo piso”.

Ante la petición el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada, manifestó su voluntad para acelerar este proceso, indicando que “se les solicitó el desarrollo del proyecto que  la institución deberá presentar,  para formalizar e iniciar la transferencia gratuita a favor de la Cuarta Compañía de Bomberos de Llanquihue, esta institución es muy importante para la comuna de Llanquihue, funciona desde el año 1970 y su función según explicaron es en respuesta a una necesidad de la comunidad en la cual están ubicados”.

Histórico ha sido el desarrollo de esta Compañía de Bomberos, surgida tras una tragedia donde fallecieron 2 personas, las cuales no pudieron ser rescatadas por la dificultad del acceso, luego del  terremoto del año 1960 el que ocasionó la  caída del puente que conectaba a Llanquihue con el sector alto de la comuna, situación que generó el sentido anhelado de la comunidad por la fundación de la Cuarta Compañía de Bomberos de Llanquihue.

edicion 1031

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo