Martes 30 Agosto, 2016 | Publicado a las 18:29 · Actualizado a las 18:29

Mañana en UST Puerto Montt: Exponen resultados de proyecto “Inmunoestimulantes para la industria salmonera a partir de cultivo sustentable de microalgas”

Alimento-para-peces-Foto-BioMar-540x350

Con la charla “Evaluando microalgas como fuente de inmunoestimulantes para la industria salmonera”, la Dra. Nicole Ehrenfeld presentará los resultados del proyecto “Inmunoestimulantes para la industria salmonera a partir de cultivo sustentable de microalgas”, financiado por la Fundación para la Innovación Agraria -FIA-.

 

 

La iniciativa ejecutada desde el año 2013 por el Centro de Investigación Austral Biotech de la Universidad Santo Tomás de Santiago, consistió en seleccionar especies de microalgas acumuladoras de beta-glucanos y se estandarizaron las condiciones de cultivo para optimizar el rendimiento en biomasa y beta-glucano, con la finalidad de mejorar la respuesta de los salmónidos frente a  enfermedades tales como el ISA que recientemente afectó a la industria. Ello en consideración que la aplicación de profilácticos como los beta-glucanos durante las etapas tempranas de desarrollo, mejora la salud  de los peces, estimulando principalmente al sistema inmune no-específico para crear una defensa contra ataques virales, bacterianos y fúngicos.

El resultado de este trabajo será expuesto mañana 31 de agosto, a partir de las 11 horas, en el auditorio 1 de la Sede Puerto Montt de la Universidad Santo Tomás, ubicada en Buena Vecindad 91 de Puerto Montt.

edicion 1031

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo