Miércoles 21 Septiembre, 2016 | Publicado a las 13:08 · Actualizado a las 13:08

Cocinera de Puerto Montt competirá en la final nacional de la Copa Culinaria Carozzi Food Service 2016

betel-gaete-puerto-montt

  La seleccionada participará en la final nacional de los próximos 27, 28 y 29  de septiembre en Espacio Riesco.

 

 

 

 

Puerto Montt ya tiene una finalista en la Copa Culinaria Carozzi Food Service, quien avanzó a la próxima fase de la principal competencia a nivel nacional que busca reconocer a los mejores exponentes de la cocina chilena, mediante procesos de selección en distintas regiones del país.

 

Se trata de Betel Gaete, de la categoría Junior, quien gracias a su menú completo basado en una entrada de esfera de chorito apanado sobre cremosa de queso, rúcula y dressing acevichado, su plato principal de Mil hoja de lengua de vacuno, avena y palta acompañado de mixtura de vegetales salteaos y salsa demi glace y un postre consistente en un raviolón de café con relleno cremoso de arándanos y plátano en jugo de pera, avanzó directo a la final nacional.

 

La clasificatoria se desarrolló en sede Inacap de Puerto Montt. Con ello, Betel Gaete viajará a Santiago el próximo 27 de septiembre para competir y representar a la región frente a los mejores exponentes del país, seleccionados también en Antofagasta, La Serena, Santiago y Concepción.

Sobre la Copa Culinaria Carozzi Food Service

 

La competencia gastronómica más importante de Chile busca encontrar, reconocer y apoyar el talento culinario de quienes tienen en sus manos el futuro de la gastronomía de nuestro país. Es por esa razón que ya se abrieron las postulaciones para que todos los interesados puedan formar parte de esta aventura, ingresando al link www.copaculinariacarozzifs.cl

 

Cabe destacar, además, que los ganadores de las categorías Junior y Senior representarán a Chile en la Copa Culinaria de las Américas, mientras que el ganador de la categoría Liceos Técnicos obtendrá como premio una beca completa de estudios de gastronomía en Inacap, lo que refleja además el compromiso de Carozzi con la sociedad.

 

La competencia consta de cuatro categorías; Junior, Senior, Postres y Liceos Técnicos.

 

edicion 1045


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo