Lunes 17 Octubre, 2016 | Publicado a las 22:21 · Actualizado a las 22:21

AquaSur 2016: la muestra chilena que es líder hemisférico en acuicultura

aquasur-2014_ambiente-ferial_048

En su novena edición, la principal feria acuícola del Hemisferio Sur, que se realizará en Puerto Montt, concentra la atención mundial de esta creciente industria, Con una inversión total acumulada de US$1.500.000 para su realización, abrirá sus puertas del 19 al 22 de octubre para proyectarse como referente global, consolidando el liderazgo de Chile en esta industria.


 

Son pocas las ferias que en Chile alcanzan real importancia global. Un de las más relevantes, en términos de referencia para su industria a nivel internacional es AquaSur, que en 2016 realizará su novena edición, que se configura como la consolidación de la muestra de acuicultura más relevante de todo el Hemisferio Sur.AquaSur 2016 se realizará desde el 19 al 22 de octubre en Puerto Montt.

El impacto en la industria acuícola a nivel global es alto. Tanto que son dos las muestras que se configuran como las más relevantes en el mundo: la ya mencionada AquaSur y AquaNor, que se alterna con la muestra chilena y que es realizada en otro país referente en acuicultura: Noruega.

“Se trata de una muestra de alto volumen, que registró en su edición 2014 más de 20.000 visitantes, la mayoría con enfoque profesional en el sector”, explica Cristián Solís, director general de AquaSur 2016 y agrega; “con estas características es preciso contar con herramientas y soluciones de primer nivel, sólo de esta manera estaremos a la altura de las expectativas de nuestros expositores y visitantes, que son más de 1.000 marcas, en 320 stands”, añade Solís.

El ejecutivo se refiere a una serie de innovaciones que se introdujeron en AquaSur 2016 este año para mejorar como una nueva aplicación para smartphones, exclusiva para la feria. Esta nueva herramienta tecnológica permite, entre otras utilidades, conocer de manera inmediata las últimas novedades de AquaSur 2016, ponerse en contacto directo con los organizadores de

 

 

 Grupo Editorial Editec, conocer la ubicación específica donde se encuentra mediante geolocalización, acceder a toda la agenda de actividades durante los días que se realiza la

 

 

muestra. Además permite acreditarse de manera remota y online y acceder al programa de la Conferencia AquaForum 2016, y conocer las redes sociales de AquaSur 2016.

 

 

“Esta aplicación nos ayuda nuevamente a estar en línea con la conectividad que una feria de este nivel debe tener frente a sus expositores y visitantes. Se trata de una herramienta que permite tener en la mano toda la información clave para sacar el mayor partido posible a la feria. Esta APP está disponible de manera inmediata en Google Play y en App Store y creemos que será un aporte muy positivo que facilitará el conocimiento de las actividades de la semana AquaSur para todos los actores relevantes, es por eso que los invitamos a descargarla gratuitamente en sus versiones para Android o iOS”, explica Valeria Escobar, jefa de marketing de Grupo Editorial Editec.

Para quienes quieren conocer más acerca de esta muestra, ya es posible visitar su página web http://www.aqua-sur.cl y seguir los preparativos y noticias de los expositores a través de las redes sociales: www.facebook.com/aquasurchile y mediante Twitter en @AquaSurChile.

 

 

AquaSur: la muestra más importante del hemisferio sur.

AquaSur se realizó por primera vez en Puerto Montt, en el año 2002. Con 4.400 metros cuadrados de exhibición, recibió unos 5.300 visitantes. Hasta el momento se han realizado 8 muestras, que reafirman la tendencia al crecimiento sostenido. En 2014 estuvieron representados 39 países, para un total de 1.050 empresas, en 315 stands, que fueron cubiertos por cerca de 70 periodistas, principalmente de prensa especializada.

Su par en el hemisferio norte es AquaNor, que se realiza cada dos años en la ciudad de Trondheim, Noruega.

edicion 1089

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo