Lunes 24 Octubre, 2016 | Publicado a las 19:52 · Actualizado a las 19:52

Crisis en la NM se profundiza en la región tras la perdida 11 municipios

descarga-1

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría en la región de Los Lagos apuntan a que las autoridades de Gobierno deben dejar los cargos a disposición luego que perdieran 11 municipios en las elecciones.


 

En 11 comunas la Nueva Mayoría perdió los municipios, en zonas emblemáticas, como Castro, Puerto Varas, San Pablo y Frutillar, siendo sobrepasados por candidatos de derecha o independientes.

El presidente regional del PPD, Claudio Oyarzún, calificó como una debacle política los malos resultados y precisó que si las autoridades regionales no son sacadas desde Santiago, deben dejar sus cargos a disposición.

El presidente regional del PC, Yuri Godoy, expresó que deben analizarse las cifras, pero apuntó a que se deben hacer cambios rápido y a todo nivel, de cara a las presidenciales.

El presidente regional de la DC, Claudio Martinez, reconoció la derrota y dijo que fue un castigo de la población por no renovar los liderazgos.

El diputado y presidente regional del PS, Fidel Espinoza, afirmó que la derrota pasó por no hacer primarias y dijo que los timoneles nacionales de los partidos deben renunciar.

 

edicion 1091

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo