Jueves 27 Octubre, 2016 | Publicado a las 23:05 · Actualizado a las 23:05

Denuncia de ex-alcalde RN de Curaco de Vélez sobre Material electoral en vertedero termino en Bochorno

elecciones-5-800x445

Tras el escándalo ocasionado por la denuncia realizada por el candidato RN Víctor Ilnao Ilnao (que perdió la elección municipal por el sillón alcaldicio de Curaco de Vélez) sobre la eventual presencia de material electoral en el vertedero de la comuna, desde el Ministerio Público de Castro se procedió a realizar una aclaración sobre las tres presuntas minutas (dos de concejales y una de alcaldes) encontradas por personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Chile en tal lugar.

 

 

Así, el fiscal a cargo de las pesquizas fue enfático al señalar que la presunta documentación corresponde a material publicitario indicando que cada uno de ellos es “un formulario oficial del SERVEL, pero que tiene por objeto dar publicidad al resultado final de el escrutinio de votos en cada mesa”; éstos fueron pegados en las paredes, puertas y pizarras del local de votación, y una vez terminada la elección, se procedió a quitarlos y enviarlos a la basura.

En cuanto a 1 voto que habría sido encontrado por una trabajadora del aseo en el local de votaciones y que fue entregado al Colegio Escrutador de Achao por el candidato de Amplitud Luis Vargas (tenía marcada la preferencia por él), aún se están realizando pericias para determinar su origen y las implicancias que su hallazgo tendría.

Cabe señalar que conocidos los resultados que dieron por ganador a Luis Curumilla Sotomayor (DC), el candidato RN acusó gravísimas violaciones a la ley electoral como: eventuales adulteraciones, que personas realizaron el voto asistido dos veces, que existirían votos que fueron emitidos y que no ingresaron a las urnas, que a una persona le abrieron el voto y sacado la estampilla, entre otras presuntas irregularidades. Ilnao no ha hecho públicas aún las pruebas de sus serias acusaciones.

laopiniondechiloe.cl/edicion 1692

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo