Lunes 31 Octubre, 2016 | Publicado a las 11:58 · Actualizado a las 11:58

CHILOTE GANA COMPETENCIA MEJOR CONDUCTOR EN PUERTO MONTT

scania-sdc-16-pt-montt-25x300-16

Robinson Mansilla, ganador nacional de la primera versión de la competencia, realizada en 2014, se coronó como el mejor de la Región de los Lagos con un total de 6105 puntos, Fueron 36 los conductores que pelearon por un cupo a la final de la competencia Mejor Conductor 2016, que se realizará el próximo sábado 5 de noviembre en Santiago,  Esta competencia se realiza a nivel internacional y es la más grande del mundo. En ella participan más de 100 mil conductores en 40 países, de los cuales 3 mil pertenecen a Chile.

 

 

No hay primera sin segunda. Es la frase que Robinson Mansilla vivió en carne propia en la cuarta fecha del Scania Driver Competitions- más conocida como la competencia Mejor Conductor-, que tuvo lugar el pasado sábado 29 de octubre en la ciudad de Puerto Montt, donde 36 conductores pelearon por uno de los tres cupos para participar en la gran final nacional el próximo 5 de noviembre en Santiago.

Mansilla, quien fuera el ganador nacional de la primera competencia en Chile realizada en 2014, se coronó como el mejor de la Región de los Lagos tras un impecable desempeño en las pistas de manejo con un total de 6105 puntos. “Estuve nervioso en la competencia, a pesar de haber pasado por ella anteriormente. La calidad de los participantes es muy buena, por lo que no me esperaba tener un cupo nuevamente para la final en Santiago. Ahora hay que ver cómo se viene en la etapa final”, explica Robinson.

El certamen, que se llevó a cabo en Estadio Regional Chinquihue, midió las habilidades los participantes de diferentes empresas, quienes se convirtieron en los protagonistas de un espectáculo que incluyó juegos, baile, comida, premios y actividades familiares, a fin de que cada uno de los participantes pudiesen contar con el apoyo de sus familias durante las pruebas técnicas.

Además de Mansilla y tras las arduas pruebas, resultaron ganadores otros dos conductores, quienes competirán también en la Final Nacional por el título de mejor conductor de camiones del país. Sergio Cárdenas, de Transportes Barría y Víctor Vera, de Transportes Stange, se ganaron un cupo a la final para demostrar que son los mejores conductores del país y que se merecen un pase a la primera final latinoamericana del certamen, que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil, los próximos 26 y 27 de noviembre. Cárdenas obtuvo el segundo lugar con 5755 puntos, mientras que Vera se posicionó tercero con 5740 puntos; una reñida pelea por el segundo y tercer lugar.

El Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Chile, Alejandro Luchessi, destacó que “este hecho representa la consolidación de la competencia en la región. El nivel de los participantes estuvo muy alto y a la altura de nuestras expectativas. La calidad conductiva de los participantes en esta segunda versión de la competencia Mejor Conductor ha estado muy buena, lo cual nos llena de orgullo, ya que uno de los objetivos principales que tenemos como empresa es profesionalizar el oficio del mundo del transporte. Este evento se ajusta a estándares internacionales de conducción y después de este evento está demostrado que los transportistas de la zona tienen lo que se necesita para cumplir con ellos”.

           

Los desafíos que se vienen

La próxima y última fecha de la competencia Mejor Conductor será el jueves 3 de noviembre y tendrá lugar en la ciudad de Santiago, para la cual se espera que participen cerca de 40 transportistas. Para esa fecha, se medirán habilidades, tanto teóricas como prácticas, cuyos resultados se verán reflejados en el puntaje final.

La prueba teórica consiste en completar un formulario que contiene preguntas sobre nociones básicas del manejo responsable y eficiente de un camión, mientras que la prueba práctica mide esa misma teoría aplicada en la habilidad de cada uno de los participantes para manejar un camión Scania R480.

Luchessi enfatiza que “la idea del puntaje es buscar a aquellos que sobresalgan de la media, no sólo en habilidad de manejo, sino también en responsabilidad y eficiencia a la hora de manejar, ya que en Scania estamos convencidos de que ambos conceptos están íntimamente relacionados. Es por eso que los participantes deben tener en cuenta tanto la rapidez en la ejecución, como en la prolijidad del desempeño en la pista, teniendo mucha conciencia de los elementos de seguridad y el buen uso del vehículo”.

Los tres mejores conductores de cada una de las sedes se medirán en una gran Final Nacional que tendrá lugar en Santiago el próximo sábado 5 de noviembre. El que logre adueñarse con el título de Mejor Conductor en la Final Nacional, obtendrá un increíble premio: un viaje para dos personas al caribe con todos los gastos incluidos. Además, la empresa a la cual pertenezca el ganador se llevará 5 millones de pesos, que podrán ser utilizados en Scania para la compra de repuestos o como anticipo de la compra de una nueva unidad.

 Pero eso no es todo. Los tres finalistas nacionales competirán en la primera Final Regional a nivel latinoamericano de este evento, que se realizará en Sao Paulo los días 26 y 27 de noviembre, en la cual participarán conductores de Argentina, Perú, Brasil y Chile. El premio para quien se corone como el mejor conductor de camiones de Latinoamérica es un Scania R440 0 KM.

Esta es la competencia de camiones más grande del mundo,  se realiza a nivel internacional y en ella participan más de 100 mil conductores en 40 países, de los cuales 3 mil pertenecen a Chile.

dicion 1797

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo