Lunes 31 Octubre, 2016 | Publicado a las 15:02 · Actualizado a las 15:02

EN FUTALEUFU GRABARON RECETARIO AUDIOVISUAL SALUDABLE

img_2207

Con Laguna Espejo de fondo en la comuna de Futaleufú y la Agrupación “Mujer Súper Héroe: con Amor Alimento a mi Familia” realizaron las grabaciones del Recetario Audiovisual Saludable, inédita iniciativa de la Seremi de Salud que busca potenciar la alimentación saludable desde las propias comunas enmarcado en el programa Elige Vivir Sano en Comunidad.

 

 

 

 “En el contexto de la estrategia de municipios saludables estamos relevando las experiencias a nivel de las comunidades, sobre alimentación con pertinencia cultural y se ha estado trabajando con un grupo de mujeres lo que significa alimentación saludable a través de la preparación de dos platos”, expresó la Jefa del Departamento de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud, Cecilia Guzmán.   


Y fue así como la agrupación de mujeres deleitaron a la audiencia con dos preparaciones: cordero con pavo ñaco y pastel de cochayuyo, platos típicos de la zona pero que fueron preparados a través de una mirada más saludable. 


Cabe señalar que en el marco del programa Elige Vivir Sano en Comunidad la Seremi de Salud está desarrollando una inédita iniciativa en 12 comunas de la región donde en conjunto con los encargados comunales de promoción y agrupaciones de la sociedad civil, están realizando una serie de grabaciones a diversas preparaciones con pertinencia territorial para promocionar la alimentación saludable.


Escuela de Gestores en Futaleufú y Palena


Paralelamente en las comunas de Palena y Futaleufu se realizaron las Escuelas de Gestores Comunales, las que contaron con la participación de la Seremi de Salud y la jefa de Departamento de Salud de Poblaciones, Cecilia Guzmán, quien destaco la estrategia de comunas saludables y salud en todas las políticas que está impulsando el Ministerio de Salud. 


En la actividad se puso énfasis además en la nueva ley de etiquetado de alimentos y su implementación desde la mirada comunal, donde entre otras cosas se acordó generar una nueva ordenanza municipal que recoja una mirada de salud. Además la Escuela de Futaleufú se comprometió a integrarse a la estrategia de Lugares Promotores de la Salud.    

edicion 1097

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo