Jueves 3 Noviembre, 2016 | Publicado a las 15:38 · Actualizado a las 15:38

Invitan al 2° Encuentro de Kayak Puerto Montt 2016

19

Con clínicas deportivas acuáticas, capacitaciones, talleres prácticos y teóricos sobre técnicas de rescate y desplazamiento en kayak de travesía y Sit on Top, se desarrollará la segunda versión del “Encuentro de Kayak Puerto Montt”, organizado por la empresa de deportiva Geopatagonia, durante los días 5 y 6 de noviembre con diversas actividades a lo largo de la bahía de la ciudad, desde el sector de Pelluco y hasta Chinquihue.


El objetivo de la actividad en Puerto Montt, es dar respuesta al creciente aumento de la práctica de este deporte náutico, el cual muchas veces se realiza sin tomar las medidas de seguridad o sin los conocimientos necesarios para el desarrollo de la actividad, además de reconocer a través de las actividades deportivas náuticas a los antiguos canoeros que recorrieron los canales del sur y que forman parte del legado identitario de la zona lacustre de nuestra región.


El deportista José Luis Dragón, representante de Geopatagonia y organizador del encuentro, realizó una invitación “a todas las personas, a los amantes de los deportes náuticos, de la navegación y en particular del kayakismo a poder recuperar o revivir nuestra historia, la historia de los canoeros que remaron por todo nuestro Seno del Reloncaví, a hacerlo en nuestras nuevas embarcaciones que son los kayak. Disfrutemos, recuperemos, reconozcamos nuestros conchales, nuestros corrales de pesca que existen. Así que todos invitados a participar de esta actividad”.


El programa en esta segunda versión del encuentro de Kayak, contempla una convocatoria de nivel nacional de manera y cuenta con 60 cupos para participantes, considerando que en la primera versión del encuentro participaron 38 kayakistas de región. Sin embargo la invitación es abierta a toda la comunidad a acercarse a las zonas donde se realizarán las actividades para observar y participar de actividades de inducción que les permitirán apreciar lo entretenido y bello de esta actividad.


El 2° Encuentro de Kayak de puerto Montt, comienza este sábado 5 de noviembre, en el sector del Club Náutico Reloncaví, a partir de las 08:30 am, con la inscripción y registro de los participantes, el costo de inscripción es de 30 mil pesos por persona con derechos a los dos días del encuentro en que podrán participar de talleres de técnicas básicas y avanzadas en kayak de travesía y Sit on Top, además de charlas sobre normativa náutica y talleres de rescate y auto rescate en kayak.


El encuentro finalizará el domingo 6 de noviembre con una travesía masiva de kayaks que recorrerá la bahía de Puerto Montt, entre Pichi Pelluco y Chinquihue y culminará con una comida de camaradería entre los participantes. A esta travesía de ciérrela organización invita a sumarse a todos los deportistas de esta disciplina con la finalidad de dar un marco colorido y festivo al cierre del encuentro.

edicion 1099

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo