Martes 8 Noviembre, 2016 | Publicado a las 19:12 · Actualizado a las 19:12

Galería Activa inaugura este miércoles 09 de noviembre la muestra artística “Proposiciones identitarias” en BAJ Los Lagos

afiche-face

El trabajo pertenece  al artista  José Miguel Marty y consiste en una obra de tejidos en fibra vegetal.

 

A partir de las 19:30 horas de este miércoles 09 de noviembre, se inaugurará en la sede de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, la muestra de tejido en fibra vegetal “Proposiciones identitarias” del artista José Miguel Marty, exposición que estará abierta a todo público hasta el próximo viernes 09 de diciembre y que es parte del proyecto de mediación artística Galería Activa 2016.

 

 “Proposiciones identitarias”; Viene a rescatar el trabajo de distintas generaciones de habitantes de las zonas costeras del sur de Chile, como lo son los residentes desde Puerto Saavedra hasta Chiloé. Cuenta Marty que “este trabajo viene en directo rescate de una de las más importantes tradiciones del sur, y del mundo en general, que viene a ser la cestería”.

Con más de 3 años de investigación sobre el trabajo de las distintas personas en el país, que se dedican a trabajar estos materiales de fibras vegetales, Marty decidió involucrar su tiempo al trabajo y la técnica lafkenche, consiguiendo así un profundo conocimiento de formas más efectivas para trabajar estos materiales.

La muestra que recala en Galería Activa de BAJ Los Lagos, viene a mostrar una sucesión de ideas en donde el artista deja volar su creatividad en fibra vegetal, en ella se podrá apreciar físicamente figuras fuera de lo común, como por ejemplo: Formas abstractas, ovnis, y figuras extraterrestres entre otras obras hechas en fibra vegetal.

 

José Miguel Marty.

Nació en Santiago de Chile en el año 1981. Realizó sus estudios en la Universidad de Chile, titulándose de: Licenciado en Artes Plásticas, con especialidad en Pintura el año 2006. Magister en Artes Visuales 2009, Universidad de Chile.

Ha participado en una gran cantidad de colaboraciones artísticas en las regiones Metropolitana, Valparaíso, la Araucanía y Los lagos. Desde el año 2008 no ha parado de exponer y concursar con sus distintos trabajos.  

 

 

PREMIOS

 

2006 – FONDAE, fondo para estudiantes para la creación artística.

2007 -“Vicuña Mackenna 3443”, Premio FONDART junto al colectivo “Corredores de larga distancia”.

2008 – “Transmisión de corta distancia en la Galería BECH”, Premio FONDART junto al colectivo “Corredores de larga distancia”.

2013 – Segundo lugar en el “3er Encuentro Paisaje Contemporáneo”, Santa María De Punilla, Córdoba, Argentina.

2013 – Mención honrosa “XXXV Concurso nacional de arte joven 2013”, Universidad de Valparaíso, Chile.

2014 – Mención honrosa, “Premio MAVI / Escondida: Arte joven”. MAVI.

2014 – Premio IBJGM para la realización de un mural en el aulario A testera norte, campus JGM, U. de Chile

 

La entrada es liberada y se puede visitar de lunes a viernes de: 10:00 AM a 13:00 horas y en la tarde de: 15:00 PM a 19:00 Horas.

 edicion 1100

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo