Martes 22 Noviembre, 2016 | Publicado a las 11:02 · Actualizado a las 11:02

Cámara de Comercio, Armasur, y Municipio formalizan acciones para el desarrollo del turismo en Puerto Montt

alianza

Retiro de panderetas que obstruyan la vista, revisión de actividades contaminantes en el borde costero, y un Plan Maestro para aumentar la belleza y la seguridad del paseo de la Costanera son parte de las acciones que se desarrollarán para que los puertomontinos y turistas puedan volver a ver y disfrutar del mar.

 


Una inédita alianza público – privada, para fomentar el turismo en la ciudad de Puerto Montt, suscribieron la Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. de Puerto Montt, la Asociación de Armadores de Transporte Marítimo, Fluvial, Lacustre y Turístico Sur Austral, ARMASUR, y el municipio de la capital de la región de Los Lagos.

El inicio de este trabajo conjunto, con acciones concretas de cada uno de los actores, se formalizó en el encuentro de los representantes de los gremios participantes, y de la Municipalidad, en la sede de la Cámara de Comercio, con una idea matriz: el que Puerto Montt pueda volver a ver y disfrutar del mar.

“Este trabajo conjunto, adhiriendo a la estrategia que como gremio queremos desarrollar, es una nueva muestra de que la alianza entre entes públicos y privados es el mejor camino para convertir a Puerto Montt en la capital del turismo de la Patagonia” indicó Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.

ALIANZA
La primera acción conjunta de este grupo público – privado tiene relación con el borde costero de la comuna. De este modo, Armasur finalizará el proceso ya iniciado con sus asociados para el cambio de los muros que obstruyen la vista al mar, por estructuras metálicas

“Queremos mostrar a los que tienen hoy panderetas que obstruyen la vista del borde costero que esto si se puede realizar. Nuestros asociados están en este proceso, cambiando los muros por rejas de metal para devolver a la ciudad la vista al mar, y estamos invitando a todas las empresas que están en el borde costero a seguir esta línea. Pero además, queremos trabajar con la Cámara de Comercio y la Municipalidad para que los astilleros que hoy están sin sus permisos ambientales, laborales, de salud, hagan un upgrade para que puedan ponerse al mismo nivel de los de las empresas afiliadas a Armasur ” indicó el Gerente de dicho gremio, Manuel Bagnara.

La acción de Armasur fue valorada por el municipio local, que espera poder extender esta política a otras empresas industriales y de construcción que trabajan en el borde costero, a las que además se convocará a revisar sus procesos productivos, de manera de erradicar situaciones de contaminación ambiental que han sido denunciadas por pobladores y organizaciones.

“El sumar a Armasur a esta estrategia común de poder mirar nuevamente al mar, en la cual no solo están involucrados los gremios hoteleros y turísticos de la zona, sino que la Cámara de Comercio y el Municipio, nos va a permitir dar pasos concretos para que el borde costero en el que se desarrollan actividades de tipo industrial, pueda ser amigable con el entorno, que no se anule la posibilidad de seguir viendo el paisaje, y que las actividades que allí se realizan, puedan entenderse con las organizaciones sociales y los vecinos de esos sectores” sostuvo el Alcalde (s) de Puerto Montt, Carlos Soto.

UNA NUEVA COSTANERA           
Asimismo, el Municipio local comprometió una serie de acciones destinadas a recuperar el paseo de la Costanera de la ciudad, “con el desarrollo de un Plan Maestro destinado a cambiar todas las luminarias de la Costanera, para generar mayor seguridad, y para que los puertomontinos y la gente que nos visita pueda recorrerla con tranquilidad. Además se dispondrá de un mejoramiento  integral de áreas verdes, recuperación de algunos espacios, y también hemos puesto en estudio la posibilidad cierta de egresar el vagón que se encuentra en este sector, que lo que genera más bien son situaciones que propician la delincuencia y anulan la posibilidad de disfrutar la Costanera como un activo y un patrimonio importante de la comuna de Puerto Montt para desarrollar el turismo” afirmó el Alcalde (s) Carlos Soto, sin descartar que las medidas de seguridad en la zona incluyan el inicio del trabajo de guardias municipales.

“Se trata de compromisos que venían del período anterior, y que esperamos se concreten a la brevedad. Según tenemos entendido, en el mes de enero ya vamos a tener resultados concretos de esos compromisos. Recuperar la Costanera es lo que todos los puertomontinos anhelan hay que volver a poder caminar, recuperar los espacios de nuestra ciudad y ponerla en el sitial que se merece”, afirmó al respecto Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.

 

edicion 1104

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo