Jueves 8 Diciembre, 2016 | Publicado a las 18:42 · Actualizado a las 18:42

Este viernes 9 de diciembre BAJ Los Lagos realizará la segunda “Gala de Circo” en Puerto Montt.

gala-circo-face

La actividad que comenzó en el año 2015, nació como una necesidad de  muchos artistas circenses  en las  provincias de la décima región y este año pretende consolidarse como antesala de la Fiesta Urbana de Las Artes.


 

Esta Gala de Circo nació al alero de la Fiesta Urbana de las Artes, actividad realizada año a año por Balmaceda Arte Joven Los Lagos en el mes de diciembre. Poco a poco y con el correr de los carnavales fueron agrupándose distintos jóvenes con intereses similares por las actividades circenses, fue así que en 2015 y con el apadrinamiento de BAJ Los Lagos, distintas reuniones entre los coordinadores de circo, culminaron con la realización de la primera Gala de Circo de la región de Los Lagos.

Este año el evento que es promovido y organizado por BAJ Los Lagos, viene a culminar un proceso que lleva en algunos casos más de 3 años trabajando de forma anónima, pero que hoy con la ayuda de BAJ y la organización de los artistas circenses se puede apreciar de una forma más organizada y profesional. En la Gala se podrán apreciar habilidades de: trapecio, tela, lira, acrobacia, mano a mano, malabares y clown.

Debemos hacer hincapié en que esta Gala es el cierre de algunos talleres BAJ en distintas ciudades, y que en otras son escuelas independientes de circo que se unieron a esta fiesta de fin de año. Es importante mencionar que BAJ Los Lagos apunta al desarrollo de esta actividad en pro de los jóvenes con habilidades para estas actividades, facilitando el acceso a una educación artística de calidad que les pueda servir como herramientas para su desarrollo personal y habilidades para enfrentar su crecimiento en la sociedad.

En su segunda versión participarán más de 120 jóvenes y profesores del arte circense, y en su mayoría son artistas de distintas ciudades de la décima región como: Ancud, Castro, Palena, Frutillar y Puerto Montt. Este 2016 se esperan alrededor de 400 asistentes que deberán llegar con su invitación en mano el día del evento, este 9 de diciembre a las 18:00 horas en el Liceo Isidora Zegers. La entrada es por calle Covadonga  número 52, en un costado de la avenida Egaña. Los tickets no tienen costo y pueden ser retirados en la oficina de BAJ Los Lagos en Bilbao 365 esquina Buin sector Lintz,  de 10:00 AM a 13:00 PM y de 15:00 PM a 19:00 horas.

edicion 1108

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo