Martes 13 Diciembre, 2016 | Publicado a las 15:14 · Actualizado a las 15:14

NUEVO COMANDANTE EN JEFE ASUME EN QUINTA ZONA NAVAL

img_1131

“Vengo muy contento a asumir este desafío, es un orgullo”, precisó el Capitán de navío Carlos Fiedler, actual Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval.

 

 

Este lunes 12 de diciembre, en dependencias de la Quinta Zona Naval, se llevó a cabo el cambio de mando donde asumió como Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, el Capitán de Navío Carlos Fiedler, quien reemplaza al Contraalmirante Allan Nettle, tras un  año de gestión.

La ceremonia fue presidida por el Subjefe del estado mayor General de la Armada, Contraalmirante Guillermo Lüttges,  quien además  actúo  como interventor de la actividad a la que asistieron autoridades civiles, encabezadas por el Intendente Leonardo De la Prida, así como autoridades militares de las región de Los Lagos, Comandantes de Unidades y Reparticiones dependientes, dotaciones de la Guarnición Naval Puerto Montt e invitados especiales.

Tras la lectura de nombramiento se procedió a la entrega de mando. Tras el arriado de la insignia del Contraalmirante Nettle, con respectivos honores de pito, corneta y salva de cañón, luego  se dio paso al despliegue de la insignia de mando de quien asume como Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval.

Luego, el Contraalmirante Nettle, quien asumirá en Viña del Mar como Director de Inteligencia de la Armada, dirigió a los presentes  palabras de despedida, en donde puso énfasis a la labor de la Armada en la amplia jurisdicción de la Quinta Zona Naval, que abarca las regiones de Los Lagos y Aysén, tras destacar las múltiples tareas de  un año intenso de gestión.

En la ocasión además, agradeció a su familia, a la Institución, a las autoridades locales, a los Oficiales, empleados civiles, Suboficial Mayor y Gente de Mar, por el fiel cumplimiento de las tareas. Finalmente deseó éxitos y suerte a su sucesor, ante su actual desafío.

Tras lo anterior, el recién asumido Comandante  Carlos Fiedler, proveniente del Estado Mayor General de la Armada, y quien  será investido con el  grado  de Comodoro a contar del próximo 2 de enero de 2017,  precisó: “Vengo muy contento a asumir este desafío, es un orgullo. Tratando de colocar mi máximo esfuerzo en  que la misión de la Armada que cumplamos acá la hagamos de la mejor manera, eficiente y eficaz por el bien del país y de la región. ”

El Comandante Fiedler es especialista en Aviación Naval y Estado Mayor. Posee el título de Ingeniero en Armas mención Aviación Naval, además de un Magíster en Ciencias Navales y Marítimas de la Academia de Guerra Naval. También, posee un Diplomado de "Estudios Superiores de Defensa" de la Escuela de Guerra de Francia, y es Magíster en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de París II.

 

edicion 1110

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo