Jueves 22 Diciembre, 2016 | Publicado a las 10:53 · Actualizado a las 10:53

Agrupaciones de Llanquihue se adjudicaron Fondos de Desarrollo Vecinal 2016

04

Este año el Fondeve alcanzó un monto de inversión de más de 17 millones de pesos y benefició a 59 agrupaciones de la comuna.



Distintas agrupaciones de Llanquihue se adjudicaron el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) 2016 que les permitió adjudicarse montos de hasta $300.000 para la compra de utensilios, máquinas, implementación deportiva, entre otros productos.


Fueron más de 70 los proyectos que se presentaron, de los cuales 59 se adjudicaron distintos montos. Las agrupaciones que no fueron seleccionadas se debió a que no tenían las rendiciones al día con el municipio.


Víctor Angulo, alcalde de Llanquihue manifestó que “como organización municipal nuestro deber es respaldar, ayudar y apoyar a las organizaciones y es por eso que ha nacido este Fondeve, por lo tanto le hacemos un llamado a las organizaciones a utilizarlo de buena manera, a rendir como corresponde para que de esa forma no se le cierren las puertas no sólo a este tipo de fondos sino que también a otros como por ejemplo el Presidente de la República”.


Carlos Vidal, concejal de la comuna enfatizó en que “este año hubo una proyección que es tremendamente significativa del aporte que se le hace a cada organización y es por eso que como municipio estamos muy contentos de poder llegar a más organizaciones para que puedan de alguna u otra manera dar a conocer lo que se hace en Llanquihue”.



Para Erardo Werner, presidente de la Junta de Vecinos Villa Las Industrias, este Fondo permite la integración como comunidad señalando que “eso nos lleva a interrelacionarnos más, a conocernos más y a interactuar mucho más entre vecinos, lo que es muy relevante como directiva y Junta de Vecinos”.



Sandra Villarroel pertenece a la Agrupación de Mujeres Emprendedoras Aprendiendo a Vivir de Llanquihue y señala que “el proyecto Fondeve es muy importante para las agrupaciones sociales y artesanales porque son fondos que no tenemos y con los cuales nosotros organizamos actividades con nuestras agrupaciones”.



Para este año el Fondo de Desarrollo Vecinal alcanzó un monto de inversión de 17 millones 700 mil pesos, viéndose aumentado el monto en comparación al año pasado en cerca de 3 millones de pesos.

 

edicion 1111

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo