Lunes 26 Diciembre, 2016 | Publicado a las 10:35 · Actualizado a las 10:35

FALLECE DESTACADO DIRIGENTE DE ALERCE NORTE: DANTE RIFO MAYORGA

dante-rifo-mayorga-presidente-junta-de-vecinos-nueva-esperanza-de-jardines-de-alerce-norte

Este domingo 25 de diciembre fue un día muy especial para la dirigencia social alercina, pues dejo de existir en el Hospital Base de Puerto Montt, un destacado dirigente de Alerce Norte con raíces en Alerce Histórico, y gestor de la Consulta Ciudadana del año 2005, donde Alerce Norte se manifestó con su voto por sobre el 95 por ciento para pertenecer a la comuna de Puerto Montt y abandonar la tutela jurídica de Puerto Varas,  Dante Rifo Mayorga Q.E.P.D de 50 años de edad, actualmente también pertenecía a la reconocida Coordinadora Alerce, que está luchando por mejor conectividad para la ruta v-505.

 

 

 

 

 

Dante Rifo Mayorga, llego a Alerce Histórico, el año 1999 con su esposa Hilda Aguilar Ruiz, con un niño de un año y cuatro meses, y se radicaron en Alerce Histórico Norte, en la esquina de Gabriela Mistral con Diego Portales; desde donde asume como presidente de la junta de vecinos de ese sector histórico, cuando aún pertenecía a la comuna de Puerto Varas; fue en esa condición que levanta, con 9 dirigentes más de Alerce Norte, la Coordinadora Norte, entidad con la cual logran realizar la Consulta Ciudadana 2005, donde se legitimó en una votación el anhelo de pertenecer a la comuna de Puerto Montt y no a la municipalidad de la “ciudad de las rosas”. Esta demanda y lucha dirigencia liderada por Dante Rifo Mayorga se concretó en junio del año 2011, cuando él ya residía en las poblaciones nuevas de Alerce Norte.

Dante Rifo, en Alerce Norte, fue parte importante en el proceso de traspaso a la comuna de Puerto Montt , pues todas las juntas de vecinos existentes con la comuna de Puerto Varas quedaron inhábiles el 2011, y él fue el primero en actualizar una de ellas en el municipio de la capital regional: la junta de vecinos Nueva Esperanza de Jardines de Alerce Norte, donde era el presidente. y este año en el mes de abril se sumó al movimiento Ruta Digna como integrante de la Coordinadora Alerce.

El hito más importante y trascendente para Alerce del cual fue gestor y líder Dante Rifo, fue la Consulta Ciudadana de Alerce Norte, proceso que se realizó con Notario Público y legitimo las aspiraciones de su sector, por pertenecer a la comuna de Puerto Montt. En esta tarea lo acompañaron los dirigentes de entonces (2005): Lorena Pottof, Carlos Inostroza, Grisel Gómez, Julio Gómez, Gladys Hitt, José Vera, Luis Aros y Marta Aguilar.

La Coordinadora Alerce invita a todos los vecinos y dirigentes de Alerce para acompañar a la familia, en el velatorio de este connotado líder social de Alerce Norte, en el salón velatorio de Funeraria Alerce, ubicada en Avenida Los Alerces de Alerce Histórico, y a sus funerales este martes 27 de diciembre a las 16 horas en el Cementerio del mismo sector.

edicion 1112

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo