Lunes 2 Enero, 2017 | Publicado a las 22:23 · Actualizado a las 22:23

Confirman presencia de fragata portuguesa en la costas de Osorno

images

En dos playas ya se han encontrado estas falsas medusas que son venenosas y generan graves consecuencias a los humanos. La Seremi de Salud dispuso medidas y prohibió el baño.

 

 

La tarde de este lunes y tras avistamiento de turistas en la zona, la Seremi de Salud y la Autoridad Marítima confirmaron presencia de fragata portuguesa en la costa de la Provincia de Osorno.

Se trata de las playas Maicolpue y Pucatrihue, donde se prohibió el baño ante el peligro de picadura o veneno paralizante de sus tentáculos.

Se llama a la población que en caso de que se vea la fragata portuguesa no se le acerque, pues su picadura es peligrosa y muy dolorosa. 

La Seremi de Salud dispuso que:

1. No se bañe ni realice juegos en el agua.

2. Nunca toque la Fragata Portuguesa, porque son tóxicas aún estando muertas.

3. Si camina en la arena, protéjase usando calzado.

Con apariencia de medusa, la carabela es en realidad un organismo colonial cuyos individuos se especializan para mantener viva la colonia. La llamada Carabela portuguesa es un carnívoro. Con sus tentáculos que son venenosos, atrapa y paraliza a su presa. Por lo general, captura pequeños organismos acuáticos como peces y plancton. 

 

En el ser humano, el veneno de la carabela portuguesa tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, produciendo un dolor muy intenso e incluso se han registrado casos de muerte.

elvacanudi.cl / edicion 1113

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo