Jueves 12 Enero, 2017 | Publicado a las 9:29 · Actualizado a las 9:29

TOP de Osorno condena a 5 años y un día de presidio a autor del delito de violación en Río Negro

TOP Osorno 1

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó ayer –martes 10 de enero– a Luciano Gabriel Lefián Zambrano a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, como autor del delito consumados violación, ilícito perpetrado en junio de 2015, en la comuna de Río Negro.

 

 

 

 

En fallo unánime (causa rol 104-2016), el tribunal –integrado por los magistrados Alberto Merino (presidente), Patricia Gallardo y Andrea Hurtado (redactora)– prohibió, además, a Lefián Zambrano  visitar el domicilio y lugar de trabajo de la víctima, como asimismo, aproximarse a la víctima o a su familia; además de las accesorias legales que contempla la ley.

 

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 7.15 horas del 8 de junio de 2015,  la víctima salía de su domicilio, ubicado en el sector de Choroico, Riachuelo, comuna de Rio Negro, camino a su trabajo. Trayecto en que fue acompañada por el condenado. Cuando circulaban en la inmediaciones de un bosque de pinos, el acusado le pide a la víctima que  modifique el trayecto habitual, luego la toma de una sus manos por la fuerza para trasladarla al interior del bosque, donde la violenta sexualmente.

 

edicion 1116

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo