Viernes 20 Enero, 2017 | Publicado a las 15:09 · Actualizado a las 15:09

Hasta el 31 de enero se extendió plazo para postular al programa Becas Laborales 2017 del Sence

LogoSence

Puedan participar Corporaciones, Cooperativas, Asociaciones Indígenas, Gremios, Organizaciones Sindicales y Municipios.

 

 

Hasta el martes 31 de enero se extendió el plazo para postular al programa Becas Laborales 2017 del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que busca el desarrollo de competencias, que permitan el acceso al mundo laboral a personas vulnerables, cesantes, que buscan trabajo por primera vez, con empleos precarios o de baja calificación.

Los recursos del programa provienen de los excedentes del uso de Impulsa Personas (ex Franquicia Tributaria de Capacitación) no utilizados por las Empresas y administrados por los Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación, OTIC, a los que están adheridos.

El Director Regional del Sence, Richard Villegas, llamó a postular a estos fondos concursables. “Invitamos a las distintas organizaciones e instituciones a postular al programa Becas Laborales 2017, que este año se focalizará en tres línea de trabajo que son emprendimiento y microempresa, trabajador activo y reconversión laboral; y también inclusión laboral. De esta forma, esperamos mejorar las condiciones de empleabilidad y abrir nuevas oportunidades a las personas”.

Este año, además, se ha incorporado como población beneficiaria a personas migrantes desocupadas, mujeres Jefas de hogar, derivadas del Programa Mujer Jefas de Hogar de Sernameg y estudiantes de cuarto año de enseñanza media científico humanista o de liceos técnicos profesionales, que podrán acceder sólo a cursos de inducción al mercado laboral u otro componente transversal.

El programa incluye un subsidio de movilización o colación; un subsidio de herramientas, dependiendo de la modalidad del curso; licencia habilitante, según los requerimientos del oficio y un seguro de accidentes personales.

Más información y postulaciones en www.sence.cl o en la Dirección Regional del Servicio (Urmeneta 690, Puerto Montt). Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

 

edicion 1117

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo