Viernes 20 Enero, 2017 | Publicado a las 15:04 · Actualizado a las 15:04

Noches de verano con la pasión del buen vino

VICHUQUEN2016_0569
La Gala del Vino es un evento único en Puerto Montt que le permitirá degustar de un portafolio de vinos del reconocido Valle de Curicó, maridados con mejillones y salmones del sur austral. Este evento organizado por Ta' de Sur es un buen panorama para este verano. 
 

 

Disfrutar de una buena cepa, en un buen lugar, es el panorama ideal para estas noches de verano. Y que mejor si a esta invitación le sumamos maridaje, música y gastronomía local. Es la “Gala del Vino”, una verdadera experiencia gastronómica que está invitando “Ta' de Sur” para este próximo viernes 27 de enero, en los salones del Club de Yates de Puerto Montt.

Con un amplio portafolio de vinos de gran diversidad y calidad, las Viñas del Valle de Curicó van a presentar a los amantes de este codiciado brebaje una variedad de etiquetas con viñas boutique, familiares y grandes marcas. “Presentaremos tintos reserva, ensamblaje, premium, y muchos de ellos galardonados en afamados concurso internacionales de vino, Sauvignon Blanc 2016, y una selección de espumantes”, explicó la gerente de Valle de Curicó, Alejandra Inda Fernández.

Son viñas llenas de tradición, historia y modernidad, afirmó Frederic Emery chef ejectuvio y parte de “Ta' de Sur” quien agregó que este valle es “la puerta de entrada a uno de los lugares con mayor tradición vitivinícola de Chile, donde la diversidad de terroirs y centenarios viñedos dan especial vida a cepas con características únicas e irrepetibles”.

Y la mezcla entre copas y platos será la tónica de esta primera Gala del Vino, donde la experiencia de degustar las mejores viñas del valle de Curicó, de la Región del Maule, se mezclarán en perfecta armonía con dos de los productos que dan orgullo y pertenencia a la zona como son el mejillón o chorito y el salmón. Las preparaciones de los chef demostrarán las versatilidad de estos productos, con más de 10 preparaciones que serán presentados durante esta noche en una exclusiva degustación.

La hospitalidad de los anfitriones también incluye una cata de vinos con sommeliers del Valle de Curicó, donde los amantes de la buena cepa podrán conocer más sobre las viñas Alta Cima, Puertas, Folatre, Las Pitras, Miguel Torres, Echeverría, Aresti, Valdivieso, Millamán, Requingua, Correa Albano, San Pedro, entre otras.


No sólo para expertos

Es para todo público, no sólo para los expertos. Es la oportunidad para los que se están iniciando en este entretenido mundo, para que puedan aprender más y conocer sobre este arte de evaluación y valoración de un vino. En la cata no sólo se utiliza el paladar para degustar, sino también el olfato y la vista ”, señaló Emery.

La Gala del Vino también incluirá un viaje a descubrir y disfrutar el burbujeante sabor de la primera Ruta del Espumante de Chile, que justamente impulsa esta viñas radicadas en el extremo norte de la Región del Maule. Esta ruta es un verdadero atractivo turístico que permite interiorizarse sobre los pasos de elaboración de los espumantes como el método Tradicional o Champenoise, como también el Charmat, entre otros secretos.

Sin lugar a dudas, -señalan los organizadores- será una experiencia gastronómica y un panorama imperdible para disfrutar de las noches de verano, con un escenario envidiable como es la bahía de la costanera de Puerto Montt y degustando de un selecto grupo de viñas del Valle de Curicó.


Productores de vino

El Valle de Curicó es uno de los principales valles productores de vinos de alta calidad, con una producción consistente, confiable, y con un alto potencial de mejoramiento. El país cuenta en total con 120 mil hectáreas de vides vinéferas, la mayoría presente en esta zona.

Las entradas para la Gala del Vino se pueden adquirir en el mismo Club de Yates, como también en hoteles y restaurantes adheridos. El valor es de 12 mil pesos por persona y da derecho a la degustación de 4 copas de vinos, y la variedad de preparaciones con salmón y mejillón.

 

edicion 11117

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo