Lunes 23 Enero, 2017 | Publicado a las 9:26 · Actualizado a las 9:26

ExpoBosque Chiloé 2017 tuvo énfasis en prevención de incendios forestales

Expobosque Chiloe 3 (2)

Con charlas técnicas realizadas en el teatro Municipal de la comuna de Chonchi, se dio inicio a la Expobosque Chiloè 2017. En la actividad participaron autoridades, campesinos, pequeños productores forestales, profesionales del agro y empresas del rubro forestal. Este año la feria tuvo un énfasis especial: La prevención de los incendios forestales. La actividad la organizan la Municipalidad de Chonchi, CONAF y la Agrupación forestal el Canelo.

 

 

 

El objetivo de la Expobosque es destacar y mostrar a las familias productoras del campo y público en general, que existen otras vías para generar recursos proveniente del ámbito forestal y que los bosques tengan un manejo sustentable. Que la actividad forestal cumpla con toda la reglamentación vigente en el país.

 

Sin embargo, este año la Corporación Nacional Forestal CONAF le quiso dar un énfasis distinto a la Feria, colocando acento en la prevención de los incendios forestales, es así, como se realizó una amplia difusión y entrega de folleterìa al público asistente al Parque municipal de Notuco, actividad que encabezó el propio Alcalde de Chonchi Fernando Oyarzun, Luis Infante Director Regional de CONAF, la Diputada por Chiloè Jenny Álvarez y brigadistas de CONAF.

 

“El 99% del origen de los incendios forestales son por causas humanas, es por eso que aprovechando la presencia de gran cantidad de público en la Expobosque realizamos esta actividad de prevención  de incendios forestales, tuvimos una gran acogida de todas las familias y los niños. Reiterar que esta prohibido el uso del fuego en todas sus formas, desde noviembre y hasta marzo próximo”, sostuvo Luis Infante Director Regional de CONAF Los Lagos.

 

Por su parte, el Alcalde de Chonchi Fernando Oyarzun participo activamente junto a CONAF de esta campaña de prevención de incendios forestales, “junto al Director Regional de CONAF Luis Infante conversamos con mucha gente y las familias de la prevención de los incendios forestales, tuvimos una gran acogida de los visitantes y de la gente que trabajaba en los stand de venta de artesanía y gastronomía.

 

edicion 1119 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo