Domingo 5 Febrero, 2017 | Publicado a las 15:27 · Actualizado a las 15:27

Cortometraje grabado en Ancud se entrena en Muestra de Cine al Aire libre

15288647_10209068092794150_7946686152319971824_o

El cortometraje “El Amanecer” del emergente director de cine ancuditano Aukaleb Ankaro, realizará su estreno en la tercera jornada de cine al aire libre de Ancud este viernes 3 de febrero a las 20:30 hrs en la Plaza de Armas.

 

 

Buenas sorpresas trae consigo esta vigésima séptima versión de la Muestra de Cine al Aire libre de Ancud 2017, ya que dentro de su cartelera, este año integra la proyección de cortometraje producido por cineasta local como antesala a la exhibición de la película principal Aquí no ha pasado nada de Alejandro Fernández Almendras.

“El amanecer” se llama el cortometraje de ficción que se basa en hechos reales acontecidos en Puerto Montt el año 1969 conocidos como la “Matanza de Pampa Irigoin” durante la presidencia de Eduardo Frei Montalva, filmada el 2016 en Santiago y en el sector de Calle de la comuna de Ancud, con elenco integrado por vecinos de esta comuna.

“Lo que vamos a presentar en Ancud es el último corte de la película. Ya se ha presentado en festivales nacionales, pero este último corte, que es el definitivo. Esperemos que les guste este trabajo que pretende rescatar y poner en discusión un trozo de la historia del sur de Chile, y de cómo el Estado se sobrepone a la fuerza ante la justa demanda por una vivienda y el derecho a la tierra que tenemos cada uno de nosotros, lo que continua siendo una fuerte demanda social” dijo Aukaleb.

“El Amanecer” fue seleccionada en el festival “Cortos en Grande” de Santiago, y es el segundo trabajo de este cineasta independiente después del nanometraje rodado en Buenos Aires el año 2015 “No fui yo, fuimos todas”, trabajo que obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival Internacional de cineminuto de Córdoba, Argentina, segundo lugar del Festival Metropolitano de Cineminuto de México y recientemente el segundo lugar del 14th Frames Film Festival 2017 de la India.

AQUÍ NO HA PASADO NADA

Para esta jornada se espera también la presentación musical del grupo ancuditano Kurrufche, para dar paso al El Amanecer, y finalizar con Aquí no ha pasado nada de Alejandro Fernández Almendras, película basada en el caso de Martín Larraín, hijo del senador chileno RN que atropelló y causó la muerte de un peatón, para luego quedar en libertad.

"Cuando Larraín fue absuelto, me pasó, como a muchos, de que sentía que claramente la justicia no estaba funcionando, que no estaba bien, pero también tenía la duda de lo que en verdad ocurrió", relató Fernández a diario electrónico El Mostrador, "más allá del caso en sí,  mostrara cómo funciona la clase alta chilena, su lógica, tratar de entenderla", dijo a ese medio. 

El guionista y cineasta chileno Alejandro Fernández, también ha sido director de películas como Matar a un hombre (2014), Sentados frente al fuego (2011), Huacho (2009) entre otras.

En caso de lluvia, la actividad se trasladará al Teatro Municipal de Ancud.

 

edicion 1123

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo