Viernes 17 Febrero, 2017 | Publicado a las 9:18 · Actualizado a las 9:18

Conscriptos de la IIIª Brigada Aérea de la FACH en Los Lagos se certifican a través del Sence

TSP Sence Fach 1

Los alumnos, que realizan su Servicio Militar en la IIIª Brigada Aérea de la FACH, se capacitaron en los cursos de “Servicio de Comedor”, “Instalador Eléctrico” y “Asistente Administrativo en Ventas”, lo que les abrirá nuevas posibilidades en el mundo laboral.

 

 

Un total de 45 conscriptos, que están realizando su servicio militar, en la IIIª  Brigada Aérea, recibieron sus certificados, tras finalizar con éxito los cursos de “Servicio de Comedor”, “Instalador Eléctrico” y “Asistente Administrativo en Ventas”, desarrollados a través del programa de Transferencia al Sector Público del Sence.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en el Club Alemán de Puerto Montt, el Director Regional del Sence, Richard Villegas, destacó el compromiso de los conscriptos.

“Quiero felicitar a los alumnos y a sus familias, ya que están cumpliendo con el servicio militar, aprendiendo disciplina y valores, pero además, se han atrevido a participar de estos cursos de capacitación en oficios, que les permitirá contar con mejores herramientas para enfrentar el mundo laboral, una vez que finalicen su periodo de instrucción en la Fuerza Aérea”, dijo.

Por su parte, el Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo valoró e instó a continuar capacitándose a los jóvenes soldados conscriptos, sobre todo enfatizando la importancia en hacer cumplir sus objetivos.

“El Gobierno hace un trabajo importante de capacitación a través de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de dar nuevas oportunidades de desarrollo a los jóvenes que toman el camino del servicio militar, para que adquieran nuevas herramientas y habilidades que mejoren su empleabilidad”, sostuvo.

El Programa de Transferencia al Sector Público busca complementar las acciones propias de las instituciones públicas en convenio con Sence, con capacitación que entregue herramientas que faciliten las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los/as beneficiados/as.

En esta línea SENCE tiene  convenios con organismos de la administración del Estado,  como el  Servicio Nacional de Menores (Sename), Gendarmería de Chile, las Fuerzas Armadas y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), lo que les permite desarrollar cursos de capacitación en diversas áreas.

Mayor información sobre este programa y otras oportunidades en www.sence.cl o en la Dirección Regional del Sence, ubicada en Urmeneta 690, Puerto Montt. Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

edicion 1124

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo