Viernes 3 Marzo, 2017 | Publicado a las 10:43 · Actualizado a las 10:47

Orfeón nacional de carabineros abre su proceso de postulación para curso de músicos

IMG_8102

Hasta el 20 de marzo del presente año, los interesados podrán postular al curso que les permitirá pasar a ser parte de la Banda de Clarines y Músicos del Orfeón Nacional de la institución. El lunes 6 de marzo, el Orfeón Nacional de Carabineros visitará Puerto Montt.

 

 

En pleno proceso de postulación se encuentran las Bandas de Clarines y Músicos del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, las cuales estarán abiertas hasta el 20 de marzo del año en curso. Para entregar mayor información, el lunes 6 de marzo, se realizará una charla en la Escuela de Formación Grupo Puerto Montt (ubicada en calle 27 de abril S/N), desde las 10.00 hrs. para posteriormente realizar una presentación en el centro de la ciudad.

 

Dentro de las habilidades técnicas que se exigen para pasar a formar parte de dicha Banda, se necesita tener conocimientos de escritura y lectura musical en el ámbito teórico; Conocimientos en interpretación según su tipo de instrumento y manejo de técnicas y trabajo.

 

Para formar parte del Orfeón Nacional, se debe tener conocimiento en alguno de los siguientes instrumentos: Oboe, Fagot, Clarinete, Saxo Alto, Saxo Barítono; Saxo Bajo, Trombón, Cornos, Tuba, Percusión, Viola o Cello.

 

Para ser Músico de Banda, los conocimientos son para los siguientes instrumentos: Flauta, Clarinete, Saxo, Corno, Tuba, Percusión, Lira o Barítonos (Fliscorno). Para la Banda de Clarines, el requisito es tener la totalidad de conocimientos en Tambor, Clarín y Corneta.

 

Este curso de músico, está destinado tanto a hombres y mujeres, solteros o casados     cuya edad máxima sea de 35 años, que tengan cuarto medio rendido y en el caso de los varones, Servicio Militar al día.

 

Para obtener mayor información, las inscripciones se encuentran abiertas en el Departamento de Reclutamiento y Selección de Carabineros, que se encuentra ubicado en todas las Escuelas de Formación de Carabineros a lo largo del país. En Puerto Montt, en Av. 27 de Abril S/N, fono 65 2765087; En Ancud, Predio Bellavista S/N, fono 65 2765331 y en Osorno, a través de la Oficina de Postulaciones ubicada en la Prefectura, la que se encuentra en Calle Justo Geisse Nº 846, Fono: 64 2664000.  

 

Más información puedes encontrar en  la web: www.admisioncarabineros.cl

edicion 1127

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo