Jueves 16 Marzo, 2017 | Publicado a las 0:35 · Actualizado a las 23:35

Joven llanquihuano participará de Juegos Parapanamericanos que se realizarán en Brasil

IMG-20170307-WA0008

Representará a Chile junto a la selección de basquetbol de nuestro país en los juegos que se desarrollaran desde el 20 hasta el 25 de marzo.


Un joven llanquihuano de 16 años, José Bastián Herrera Aguilar, que cursa 8vo básico en la Escuela Gabriela Mistral participará de los Juegos Juveniles Parapanamericanos que se realizarán en la ciudad de Sao Paulo, Brasil desde el 20 al 25 de marzo.


Bastián será parte de la selección de basquetbol chilena, ya que desde los 8 años, cuando empezó a ir a la Teletón comenzó a practicar deporte, siendo parte de la selección de aquella institución.


Mediante la gestión de la Oficina de la Discapacidad, se logró ingresar una solicitud para requerir un aporte económico, el cual fue acogido por el alcalde Víctor Angulo y posteriormente se concretó cuando el documento, junto al caso de Bastián se dio a conocer en el concejo municipal el día jueves 2 de marzo.

El Team Chile, conformado por 57 deportistas, viajará el miércoles 15 de marzo rumbo a tierras brasileñas.


En Sao Paulo Chile tendrá participación en bochas, fútbol 7, judo, pesas, natación, tenis de mesa, básquetbol y rugby en silla de ruedas. El equipo nacional mezclará una nómina de seleccionados con experiencias con chicos que harán su debut en una competencia de esta envergadura, donde destacan tres jóvenes de la región, entre ellos Bastián.

 

edicion 1130

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo