Lunes 3 Abril, 2017 | Publicado a las 16:13 · Actualizado a las 16:13

Deportes Puerto Montt amenaza con no presentarse a partido en Valdivia

3425959_n_vir3

Jugadores reclaman deudas en pago de arriendo de cabañas y casas en que viven. Dirigentes esperan que en las próximas horas la situación estaría solucionada, El equipo puertomontino debe jugar ante Valdivia en la próxima fecha de la Primera B. 

Deportes Puerto Montt acarrea dificultades financieras hace bastantes meses. El equipo sureño no recibirá hasta el segundo semestre, las platas por concepto de televisión, debido a que esos recursos son empleados desde 2015 para pagar la cuota de incorporación de la escuadra albiverde al campeonato de Primera B, tras ganar el torneo de la segunda división profesional. Por ello, para poder costear la planilla, el directorio del club sureño debe permanentemente conseguir distintos créditos, los que eran avalados respecto de sus pagos por la ANFP.

Sin embargo, un grupo de doce socios, que solicitó anular las últimas elecciones del cuadro albiverde al Tribunal Electoral de la región de Los Lagos, tras obtener un fallo favorable, “notificó” de ello al ente rector del fútbol, que ha declinado seguir apoyando la suerte de “bicicleta” financiera del equipo sureño. Por ello, ya se produjo un atraso en el pago de los sueldos de febrero, que podría acarrear una sancion por parte del Tribunal de Penalidades una resta de tres puntos al cuadro puertomontino.

En conversación con el programa de radio puertomontino “Puntero Izquierdo”, el presidente en ejercicio de Deportes Puerto Montt, Julio Aguilar, indicó que “puedo entender la molestia del atraso, porque todos tenemos compromisos. Pero no voy a entrar en calificaciones respecto de los integrantes del cuerpo técnico y del plantel profesional”, dijo.

“Sólo tenemos sueldos impagos del futbol joven y administrativos, y no el 100% porque se les abonó a la mayoría de ellos con la recaudación (del partido del sábado frente a Copiapó). El plantel profesional está al día en sus sueldos, y sólo se les debe sólo los arriendos, y las imposiciones que están declaradas, pero que se van a pagar en las próximas horas” puntualizó el dirigente respecto de la situación financiera real del cuadro albiverde.

adnradio.cl/edicion 1168

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo