Lunes 3 Abril, 2017 | Publicado a las 17:16 · Actualizado a las 7:14

Frutillar: Exitosa Corrida familiar del Instituto Alemán dio inicio a actividades deportivas 2017

IMG_9491

Más de 200 entusiastas deportistas de todas las edades se dieron cita en el punto de largada del Gimnasio del Instituto Alemán de Frutillar para ser parte de este encuentro recreativo que reunió a gran parte de la comunidad escolar del establecimiento.

 

En su tercera versión, la Corrida Familiar del Instituto Alemán, reunió a alumnos, profesores, directivos, apoderados y la comunidad local, en torno a los 3,7 kilómetros de recorrido recreativo con que el establecimiento da inicio oficial a las actividades deportivas y extraescolares en este periodo 2017.

Su directora, Lucy Salazar, destacó la alta participación de la comunidad escolar en esta instancia, recordando que el instituto también potencia la relación con el resto de los habitantes de Frutillar.

“Tuvimos una excelente participación, dijo la directiva, cada año se va sumando más gente, había familias completas, porque es una actividad que está abierta a la familia frutillarina y de otros lados que quisieran venir, porque nos interesa mucho hacer partícipe a la comunidad de las diversas instancias deportivas, culturales y otras que realizamos como establecimiento”.

 Apoderados y alumnos coincidieron también en que esta actividad resulta provechosa para fomentar prácticas saludables y mayor unidad entre todos. Así lo señaló Francisco Farías, apoderado del establecimiento quien afirmó que “además de promover todo lo que es deporte, es importante porque fomenta la camaradería entre nosotros, porque nadie se mueve de aquí hasta que llegue el último corredor”.

En efecto, la meta se transformó en una fiesta donde unos a otros apoyaban a quienes iban llegando, algunos con el último aliento, los más pequeños sobre los hombros de sus padres, y los más pequeñitos, aún, en su coche, ajenos a tanta algarabía.      

 Entre las actividades deportivas que marcarán el año del colegio, se encuentra el inicio de la Liga Escolar de Voleibol programada para la próxima semana, al igual que la Regata de Otoño, organizada por la rama de velerismo que tendrá su primer desafío en Puerto Octay el sábado 8 de abril. Además, se contempla una cicletada para septiembre y talleres deportivos para padres y apoderados durante todo el año, entre muchas más.

El Instituto Alemán Deutsche Schule de Frutillar cuenta actualmente con una matrícula de 257 alumnos desde los niveles medio menor a cuarto medio.

edicion 1168
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo