Jueves 6 Abril, 2017 | Publicado a las 23:23 · Actualizado a las 23:23

Estados Unidos lanza ataque aéreo contra Siria, Rusia “podrían haber consecuencias negativas”

JORDANEEUU

Donald Trump ordenó ofensiva contra objetivos en Siria, por lo que más de 70 misiles “Tomahawk” guiados fueron lanzados sobre la base militar Shayrat.

Este jueves, el presidente de Estados Unidos había amenazado a Siria con una respuesta militar tras el presunto ataque químico que dejó al menos 86 muertos esta semana y provocó la indignación de la comunidad internacional.

“Lo que Asad ha hecho es terrible. Lo que ha ocurrido en Siria es realmente un crimen chocante”, dijo Trump a la prensa antes de viajar al estado de Florida, donde le esperaba el presidente chino Xi Jinping.

“Lo que pasó en Siria es una desgracia para la humanidad. Y Asad sigue ahí, y supongo que es el que manda, y por eso pienso que algo debe ocurrir”, apuntó el mandatario.

Pero Rusia le advirtió de “consecuencias negativas” si decide actuar contra su fiel aliado en la región.

“Si hay una acción militar, toda la responsabilidad recaerá sobre los que hayan iniciado una empresa tan trágica y dudosa”, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vladirmi Safronkov, a la salida de una reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria.

tvn/ edicion 1171
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo