Domingo 9 Abril, 2017 | Publicado a las 16:20 · Actualizado a las 16:20

Programa de educación artística “Acciona 2017” comienza en Los Lagos

IMG_6043

Durante los días martes 4 y miércoles 5 de abril se realizaron las jornadas de activación de Acciona 2017

El programa impulsado por el CNCA y realizado por Balmaceda Arte Joven Los Lagos, incorporará 46 talleres artísticos en establecimientos educacionales de las cuatro provincias de la región de Los Lagos.

En los dos días se reunieron representantes de los distintos establecimientos educacionales beneficiados, entre ellos directores,  jefes de UTP e inspectores, además del equipo BAJ y los más de 40 artistas educadores. Ambas actividades contaron con la presencia de Caterina Forno, representante del nivel central de CNCA y con Katherine Olavarría, encargada regional de educación artística.

Este programa viene a beneficiar directamente a más de 1500 alumnos en la región de los Lagos con distintas disciplinas artísticas como; música, artes visuales, circo, y reciclaje. Las actividades se realizarán en 15 establecimientos repartidos en las comunas de: Chonchi, Chaiten, Chochamó, Hualaihué, Maullín, Osorno, Puerto Montt, Palena, Purranque, y Quemchi.

El programa Acciona nace con la intención de intervenir el circulo de los estudiantes, con actividades artístico-culturales, realizándose estas dentro de la Jornada Escolar Completa (JEC). El periodo de ejecución para este 2017 será desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre.

Edición 1172

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo