Viernes 14 Abril, 2017 | Publicado a las 15:08 · Actualizado a las 15:08

Lanzan en Osorno VI versión del Concurso Literario Osorno Escribe

DSC_4580

Con el nombre de Osorno escribe a Violeta Parra se realizará el martes 18 de abril, la presentación oficial de la VI versión del tradicional concurso organizado por la Universidad Santo Tomás.

El martes 18 de abril,  a partir de las 9.30 en el auditórium de la Universidad Santo Tomás se dará lectura oficial y se abrirán oficialmente  las postulaciones del VI Concurso de creación literaria “Osorno Escribe”, que este año será dedicado a  Violeta Parra, debido a la conmemoración del centenario de su nacimiento. Destacar que la presentación de las obras ganadoras se realizará en la VII Feria del Libro y las Artes en el mes de octubre  del presente año.

La actividad además contará con la realización del Seminario denominado “Experiencias Literarias Chile-Cuba” organizado por el Consejo nacional de la Cultura y las Artes y la Cartonera Helecho, en colaboración con la Universidad Santo Tomás Osorno. El seminario contará con la participación de escritores que integran la Editorial Cartonera Helecho (Chile) y las escritoras cubanas Alejandra Ferrer y Yanelys Encinosa Cabrera, quienes además realizarán un taller de creación para los participantes al evento.

El seminario comenzará con la actividad denominada “La casa de la poesía, literatura cubana y latinoamericana”, donde estarán presentes tanto escritores chilenos como las cubanas antes nombradas, posteriormente la charla “libros artesanales en Chile y Cuba, más libros digitales”, otra denominada “Ejercicios prácticos de fomento Lector para niños y jóvenes”. El seminario culminará con un “taller práctico de libros cartoneros” en donde los asistentes podrán aprender sobre cómo realizar libros artesanales.

La Universidad Santo Tomás, el Consejo de la Cultura y las Artes y la Cartonera Helecho hacen extensiva la invitación para Docentes, Bibliotecarios, educadores de párvulos, asistentes de la educación y público en general a esta actividad que será  completamente gratuita.

edicion 1174
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo