Lunes 24 Abril, 2017 | Publicado a las 22:37 · Actualizado a las 22:37

Las razones por las que el Club Social y Deportivo Colo Colo apoyó a Aníbal Mosa

mosamonsalve

 Reelecto presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa, explicó junto a Fernando Monsalve el panorama del club a futuro.

Este lunes, luego de varias reuniones que indicaban que podría ocurrir lo contrario, Aníbal Mosa fue reelecto como presidente de Blanco y Negro, concesionaria que dirige los destinos de Colo Colo.

Y tras confirmarse el triunfo del oriundo de Puerto Montt sobre Jaime Pizarro por 5 votos a 4, el propio Mosa entregó una conferencia de prensa junto a Fernando Monsalve, timonel de la corporación, para dar las razones del apoyo del Club Social y Deportivo.

“Hemos logrado un acuerdo en beneficio del pueblo colocolino. En base a las propuestas concretas el club decidió facilitar en cogobierno que Mosa sea presidente de ByN, con un acuerdo que implica rebajar las entradas del Estadio Monumental y hacer descuentos a los socios”, comenzó señalando Monsalve.

Además, agregó que “se implementará un área valórica para todos los trabajadores de la institución y se ejecutará a la brevedad que busque potenciar el fútbol formativo y femenino”.

Por su parte, Mosa explicó que su intención, a futuro, es cederle el “control” de Colo Colo a la corporación.

“Hay un decisión mía de venderle mis acciones a la corporación.  Venderé las acciones al Club Social al mismo precio que las compré, con un plazo máximo de pago de 5 años y me comprometo a pasar el control de Blanco y Negro a la corporación”.

Finalmente, en otro tema ligado al futuro del club popular, Mosa sentenció sobre su propuesta de extender el contrato de Pablo Guede hasta 2020 que “su continuidad no está en discusión”.

edicion 1177

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo