Lunes 24 Abril, 2017 | Publicado a las 22:52 · Actualizado a las 22:52

Santo Tomás fomenta la inserción laboral de sus alumnos y egresados a través de su Feria Laboral Virtual

Universidad-Santo-Tomas

El portal estará disponible 24/7 durante dos semanas. Quienes participen podrán postular a  ofertas part time, de tiempo completo y prácticas laborales de las principales empresas del país

Con la finalidad de promover la empleabilidad y la búsqueda de nuevas oportunidades laborales de sus alumnos y egresados, Santo Tomás crea su Feria Laboral Virtual 2017 que ofrecerá de manera online una serie de puestos de trabajos de tipo part time, full time y prácticas laborales para cargos técnicos como profesionales.

“La empleabilidad es importante en cuanto a las competencias y habilidades que aportan al desarrollo laboral de nuestros egresados”, destacó la Directora Nacional de Egresados y Empleabilidad, Bárbara Muñoz Silva, agregando que en base a esto, “la Feria Laboral Virtual surge de la necesidad de Santo Tomás de promover el ingreso y la reinserción laboral de nuestros alumnos y egresados, quienes gracias a esta herramienta pueden tener un nexo importante con grandes empresas a nivel nacional”.

Buscador de ofertas

La plataforma de la Feria Laboral incluye un buscador de ofertas, que además entrega la posibilidad de segmentarlas según intereses y características de los usuarios: si son alumnos, egresados, si están en busca de prácticas laborales o de vacantes en regiones, y por otro lado, también permite aplicar filtros a las empresas por rubros. Quienes ingresen podrán postular, revisar información sobre las empresas ofertantes y cargos disponibles.

Formato virtual

“El hecho de que sea online, permite entregar a nuestros alumnos y egresados un mayor alcance a nivel nacional, ya que los participantes pueden entrar en cualquier minuto y lugar a la plataforma y realizar las búsquedas y postulaciones correspondientes, sin la necesidad de realizar una postulación presencial”, señaló Muñoz. Este año serán más de 70 las empresas participantes, ya que gracias a este formato, “podemos lograr reunir una mayor cantidad de compañías, debido a que no tienen la necesidad de utilizar recursos humanos para ser parte de la Feria Laboral”, concluyó.

Así, la Feria Virtual de Santo Tomás se caracteriza por tener un formato flexible, adaptado a los tiempos de los usuarios, capaz de cubrir las jornadas diurnas y vespertinas. De esta manera, los postulantes del plantel de educación superior podrán acceder al servicio en horario 24/7.

La feria estará disponible desde el lunes 24 de abril a partir de las 09: 00 horas, hasta el viernes 5 de mayo y se espera contar con un total de 5.000 postulantes.

Recuadro:

Para participar se debe ingresar a www.ferialaboralst.cl con el usuario y clave de CREA Empleo. Por otro lado, la Dirección Nacional de Egresados y Empleabilidad de Santo Tomás brindará el soporte necesario a los postulantes que tengan dudas respecto del funcionamiento de la feria o presenten dificultades de usabilidad en el portal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo