Lunes 1 Mayo, 2017 | Publicado a las 21:05 · Actualizado a las 21:05

Asociación de Padres y Estudiantes acusa de Vergonzosos resultados publicados por Junaeb Aysen

padres

Presidenta de la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén, Lorena Bravo Ibarra, critico como vergonzoso  resultados publicados el pasado 28 de abril 2017 por Junaeb.

Bravo Ibarra indicó que: “No les asombro los resultados entregados por la Junta Nacional de Becas a los postulantes y renovantes  a las diferentes becas que son administradas y menos aun en lo que realmente nos afecta como lo son las becas regionales (B.IT, B.A Y B.P.A)

Bravo Ibarra señala Que, Una cantidad de correos, llamadas y publicaciones en las redes sociales No nos dejo aislados del mal proceder de JUNAEB Región de Aysen Más aun cuando se solicito alguna explicación y desde esa identidad se les informo que realizarían un comunicado de prensa informando.  El cual  solo confundió aun mas a los jóvenes y  familias Pues para  muchos las cifras dadas por esa dirección se baso  en el total de becas administradas y no en lo que realmente les importa a todos que son las becas regionales.

Bravo Ibarra señala Que,  más que vergonzoso fue triste ver como muchos estudiantes cumpliendo los requisitos quedan sin ninguna beca, pero más que asombroso es saber que se les aviso y beco a varios casos especiales antes de los plazos comprometidos he informado desde un comienzo. Por lo que da a entender que todo estaría más que zanjado (supuestamente todos los cupos han sido ocupados) En esto es tan fácil saber que solo se mantuvieron a los estudiantes como renovantes en la Beca Integración Territorial y no se les considero su postulación a la Beca Patagonia Aysén Una beca tan importante para los jóvenes y sus familias, ya que el monto es verdaderamente muy diferente a la Beca Integración Territorial al igual que los requisitos exigidos, pero esto no es todo ya que existe varios estudiantes que postularon a la Beca Aysén tampoco fueron Becados. Incluso estudiantes de primer año en nuestra Universidad  los que obviamente deberían haber sido becados si cumplían los requisitos. Puesto que se solicito un aumento a esta beca en base a los trescientos (300) alumnos que recibiría desde un comienzo esta casa de estudios.

Bravo Ibarra, finalmente aunque sé que cuesta hacer un llamado a las familias y a los estudiantes a guardar un poco de paciencia Ya que este 09 de mayo 2017 tendrán  una reunión en la Dirección Regional de Junaeb Aysén. Donde presentaran todos los casos que han llegado a la Asociación. Como también solicitaran el número de beneficiados  a la fecha en las becas regionales Y de existir una insuficiencia de cupos exigirán que estos sean solicitados Ya que en varias oportunidades se hablo de esto y se les aseguro que no existiría un déficit en ellas.

edicion 1179

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo