Miércoles 10 Mayo, 2017 | Publicado a las 18:22 · Actualizado a las 18:22

Festival de teatro llena de color la región con performance, musical payasístico, danza y teatro de máscaras internacional

P1120187

Fitich continúa las actividade gratuitas financiadas por el Consejo de Cultura y Acción Española con funciones artísticas por el continente iniciando con Valentin Flaminí (Argentina) y Ada Vilaró (España).

Desde el 2 hasta el 11 de mayo se extiende el Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé profundo (Fitich) en la Región de Los Lagos que comenzó en Calbuco y por primera vez en la isla Puluqui, Chope, con la presencia de Valentín Flamini y el musical payasísito.

La segunda etapa de la performance de Ada Vilaró continuó en la Plaza de Armas de Osorno que contó con un espectáculo de ocho horas seguida de acción en la cuál se interactúa directamente con los transeúntes para crear una obra colectiva y recuperar el espacio público.

IMG_1453

Por primera vez Fitich tendrá funciones en Chaitén y Futaleufú con la compañia Strappato (Alemania, España e Italia) con el “Baúl de los bufones” y “Betún” y la tercera y última parte de “24 horas Public Present”.

El cierre de Fitich será en Puerto Montt acompañado de danza protagonizada por Janet Novas ” Si pudiera hablar de esto, no haría esto” desde España en el Teatro Diego Rivera el día 11 de mayo a las 20.00 horas.

janet novas_salto rana

Con el slogan “dale color a la vida” pretenden llegar a los lugares más recónditos entregando cultura y arte a todas las personas. El calendario con las próximas funciones están en su página web www.fitich.cl o en su Fanspage de Facebook.

edicion 1182

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo