Domingo 14 Mayo, 2017 | Publicado a las 15:47 · Actualizado a las 15:47

Ajedrecistas calbucanos se preparan para provincial de la disciplina

09052017-_MG_1289

Clasificados se medirán con los mejores de la provincia, en campeonato que se disputará en Calbuco la próxima semana.

Calbuco ya tiene los estudiantes clasificados para competir en la fase provincial de la disciplina de ajedrez, en las categorías Sub 14 y Sub 18, tras realizar el campeonato comunal en dependencias de la escuela rural de Queullín.

La encargada extraescolar del Daem de Calbuco, Valeria Morales, dijo que en esta ocasión trasladaron el torneo a la isla más alejada geográficamente de “la ciudad de las aguas azules”, ya que, “justamente en Queullín, los profesores y alumnos, vienen realizando un excelente trabajo en esa disciplina, han obtenido muy buenos resultados, pese a ser una escuela con no más de 20 alumnos”.09052017-_MG_1260

Los clasificados en la categoría sub 14 varones son Benjamín Barría y Zinedin Argel, ambos de la escuela rural de Queullín; en damas, Pia Manquecheo de la escuela rural de Queullín y Catalina González, de la escuela Eulogio Goycolea.

En la categoría sub 18 varones, fueron seleccionados: Yerald Velásquez de la escuela rural de Queullín y Bastián Fuentes de la escuela Eulogio Goycolea; en damas, Catalina González de la escuela Eulogio Goycolea y Adriana Vargas del liceo Francisco Hernández Ortiz.

09052017-_MG_1338

Cabe señalar que el torneo que albergará a los mejores ajedrecista escolares de la provincia, se va a va a realizar el próximo miércoles 17 de mayo en Calbuco, mientras que el regional se disputará en Castro el 13 y 14 de junio.

edicion 1186

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo