Domingo 14 Mayo, 2017 | Publicado a las 16:03 · Actualizado a las 16:03

Programa dental Más Sonrisas continuará beneficiando a niños y jóvenes

2

En el Jardín Infantil Ayelén de Llanquihue se dio inicio, en forma oficial a las actividades del presente año del Programa Dental Sembrando Sonrisas.

El Programa, iniciativa del actual Gobierno, trabaja para beneficiar a niños preescolares de establecimientos JUNJI, INTEGRA, MINEDUC, entre otros, a través de diversas estrategias como educación dental a padres y niños, entrega de cepillos y pasta dental, exámenes de diagnóstico y aplicación de flúor.

Solo en la comuna de Llanquihue hay 600 niños beneficiados con el programa, siendo un total de 11.440 niños los contemplados en toda la red asistencial.

El Subdirector Médico (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví Carlos Becerra destacó que el beneficio de esta iniciativa de la presidenta Michelle Bachelet es actuar de forma oportuna, “el objetivo es prevenir, cuidar los dientes de los niños desde temprana edad, cuando los niños están aprendiendo hábitos, así el día de mañana cuando sean jóvenes y adultos tendrán dientes sanos”, recalcó.

Los jóvenes de 4 año medio son otra prioridad en salud dental, para ello en todas las comunas de la red se han ejecutado recursos del Ministerio de Salud y generado esfuerzos para que los estudiantes también accedan a este beneficio. El Liceo Politécnico Holanda de Llanquihue es ejemplo de ello, allí la alianza con el CESFAM y con privados han permitido instalar en el mismo establecimiento un box con sillón dental.

El Director del Liceo Carlos García, destacó que gracias a la unión de voluntades se pueden lograr las mejoras, la gente tiene que estar dispuesta a hacer este esfuerzo “los directores debemos estar dispuestos a abrir nuestras puertas, salud y educación están bajo el mismo alero, entonces por qué no colaborarnos, nosotros hemos logrado que nuestros alumnos se atiendan en su establecimiento y no tengan que salir”.

También mejoras en área dental ha implementado el Cesfam de Llanquihue. Allí la directora de Salud Municipal, Bernardita Almonacid, puntualizó “tenemos 8 odontólogos distribuidos en el área rural y urbana, 9 sillones instalados y hemos privilegiado la prevención, queremos tener adultos que ya no requieran prótesis”, a ello agregó “tenemos un equipo multidisciplinario atendiendo a los jóvenes del liceo y hemos logrado  0% de tasa de embarazo adolecente”, finalizó.

edicion 1186

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo