Jueves 18 Mayo, 2017 | Publicado a las 17:29 · Actualizado a las 17:29

Importantes mejoras comenzarán en el Hospital de Maullín

image001

Tres importantes proyectos son los que se encuentran en desarrollo por parte del Servicio de Salud Del Reloncaví para la infraestructura del Hospital de Maullín.

Los establecimientos de la red como Calbuco, Frutillar, Fresia, Llanquihue, entre otros, ya se vieron beneficiados con importantes inversiones por parte del Ministerio de Salud con el objetivo de mejorar sus instalaciones debido a que son recintos con muchos años de existencia.

En ese contexto es que actualmente, siendo el turno de Maullín se pueden destacar obras prontas a comenzar. Así lo explicó la Subdirectora Administrativa del Servicio de Salud, Bárbara Del Pino, quien en primer lugar anunció la solución para el problema con el alcantarillado.

“Fue difícil encontrar la solución técnica, hicimos los estudios y en tres meses más, en conjunto con ESSAL, se realizarán los trabajos. Será una inversión de más de 100 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud”, aseguró.

En cuanto al sector de Urgencia, se realizarán trabajos de mejoramiento que incluirán el aumento de box, remodelación de sala de espera, accesos, baños, recepción, sala de observación, entre otros.

“La ejecución de las obras está en proceso de licitación, los trabajos debieran comenzar en agosto y a fin de año ya estaría listo”, agregó Del Pino.

Finalmente el proyecto, que también se encuentra en elaboración es el mejoramiento completo del establecimiento, para ello se requerirá una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, “el proyecto está en etapa de presentación para obtención de RS y esperamos iniciar las obras el próximo año, puntualizó.

edicion 1189

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo