Viernes 19 Mayo, 2017 | Publicado a las 16:24 · Actualizado a las 16:24

Funcionarios del SENAME realizan declaración tras agresión a directora regional

sename los lagos

Los funcionarios y funcionarias de la Dirección regional de los lagos, del Servicio Nacional de Menores, Sename,  declaramos:

1 – Que rechazamos enfáticamente las acciones de los dirigentes del Frente de Trabajadores movilizados por justas demandas y que han incurrido en ataques personales y faltas de respeto hacia quien hoy ejerce la dirección regional del servicio.

2 – El respeto a las personas, a su género, a su dignidad, su integridad y su calidad humana deben estar y ser parte inherente al accionar de todo individuo, más aún de funcionarios públicos y mucho más aún de quienes hemos asumido el compromiso y tenemos la responsabilidad de trabajar por la protección de derechos de otras personas, en este caso la niñez y adolescencia de nuestra región.

3 – Nuestro rechazo a las acciones realizadas por los dirigentes movilizados, no tienen nada que ver con el fondo de las demandas planteadas por la movilización, las cuales son de conocimiento público y gozan de toda legitimidad. Sin embargo, la lucha por las demandas de los trabajadores no pueden estar por sobre la dignidad de las personas y el debido respeto que todo y todas merecemos.

4 – Hemos decidido realizar esta declaración pública en reunión ampliada de todos los funcionarios y funcionarias presentes en la dirección regional al momento de analizados los hechos y hemos decidido firmar voluntariamente la misma, independiente de nuestra filiación gremial, pues consideramos que los errores en el manejo del conflicto y las agresiones personales a la directora regional son de responsabilidad de todos los dirigentes independiente de la asociación a la cual representan.

5 – Manifestamos que como funcionarios podemos tener diferencias con la dirección del servicio, pero que esas diferencias no se pueden manifestar por medio de la descalificación personal, la mofa, la caricaturización o la agresión de cualquier tipo hacia las personas que ejercen los cargos, sobre todo cuando no se ha tenido de parte de ellas este tipo de conductas.

6 – Quienes trabajamos en la dirección regional del Sename Los Lagos manifestamos nuestro compromiso con el respeto a las personas, su integridad y dignidad y exigimos el compromiso público de los dirigentes y demás funcionarios de la institución con estos mismos valores, en congruencia con la misión de velar por el respeto, la protección y promoción de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes, quienes absorben también nuestras conductas como ejemplo a seguir y mapa conductual para construir sus propias relaciones.

Ver declaración oficial.

http://puertomonttonline.cl:2095/cpsess4552610269/3rdparty/roundcube/?_task=mail&_action=get&_mbox=INBOX&_uid=30420&_part=2&_frame=1

Edición 1190

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo