Viernes 26 Mayo, 2017 | Publicado a las 12:01 · Actualizado a las 12:01

Exhibirán documental del Píedraplen de Calbuco

docu 2

Conmemoración del Día del patrimonio  Cultural y a diez años de su realización será exhibido el documental Piedra Sobre Piedra del realizador calbucano Paulo Vargas.

Con el objetivo de conmemorar el día del patrimonio cultural, este viernes se exhibirá el documental Piedra Sobre Piedra, del audiovisualista local, Paulo Vargas, que además cumple 10 años de su realización.

La proyección está programada en la sala de la cultura de Calbuco el viernes 26 de mayo a las 20.00 hrs.  en el marco de semana del patrimonio cultural de Chile y es una actividad realizada por la comisión de cultura del concejo municipal, la Agrupación Ciudadana Suractivo y el municipio calbucano.

documental Piedra sobre piedra

  El documental Piedra sobre Piedra que relata la historia y consecuencias posteriores del piedraplén, construcción que une a la isla de Calbuco con el continente. Fue estrenado a finales del año 2006, ganó el Festival de Cine de Valdivia de ese año en categoría Video Regional y participó en diferentes festivales de cine en Chile y el extranjero.

El trabajo audiovisual relata como una isla deja de serlo, abandonando su apacible vida como villa marítima, revisa el trabajo artesanal de su construcción, analiza el cambio que origina al entrar en servicio y las consecuencias en el crecimiento del pueblo. Además plantea el impacto ecológico que trajo con los años y la discusión sobre su apertura.

  El equipo realizador estuvo compuesto por Paulo Vargas Almonacid en la producción general y la dirección; Aldo Oviedo Tejo en la dirección de fotografía y cámara, Germán González en el sonido, Claudio Aguilar en el montaje, Esteban López en la producción, Yenny Alvarez en los textos, Alejandro Gallardo en el diseño gráfico, Marcelo Hermosilla y Horacio Rebolledo en la música original. Para las recreaciones contó además con la participación de los actores locales Delly Pérez, José Varela, Luis Díaz y Roberto Farías.

edicion 1192

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo