Viernes 26 Mayo, 2017 | Publicado a las 12:31 · Actualizado a las 12:31

Llanquihue ofrece novedoso circuito cultural para celebrar el Día del Patrimonio

Lugares RECORRIDO-01

La ruta patrimonial de la ciudad de las esculturas este año incluye una exposición fotográfica y visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad, como las iglesias católicas o el Molino Porvenir.

Distintas actividades se podrán disfrutar en Llanquihue este domingo 28 de mayo, día en que se celebra el patrimonio de Chile.

Es así como a partir de las 11 de la mañana los asistentes a la Biblioteca Municipal podrán presenciar una muestra fotográfica que retrata el antes y después de la comuna desde los años 90 en adelante, destacando la Semana Llanquihuana, el Encuentro de Folklore Junto al Lago, los carros alegóricos y la Semana Veneciana.

Posteriormente, desde la Biblioteca Municipal saldrá un recorrido por la ciudad que pretende dar a conocer los sectores más emblemáticos de la comuna, destacando, por ejemplo el sector Iansa, lo que hace reflejo de que Llanquihue es y sigue siendo una ciudad industrial.

También se abrirá por primera vez el Molino Porvenir, allí los visitantes podrán apreciar la historia de este molino, la importancia que tuvo para el crecimiento de la comuna, además de la maquinaria antigua que aún existe ahí.

El Día del Patrimonio culminará con una muestra gastronómica en la comunidad mapuche Carrillanca ubicada en el sector de Colegual Grande, allí los visitantes podrán disfrutar de una variedad de productos típicos de la cultura Mapuche Huilliche y alemana.

edicion 1192

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo