Lunes 29 Mayo, 2017 | Publicado a las 15:01 · Actualizado a las 15:01

A.G. ENELSUR : Osorninos ratificaron interés por utilizar leña de calidad

enelsur AG expo nuevo aire (1)

Gran interés y reacciones positivas por parte del público despertó la participación de la Asociación Gremial Enelsur, que agrupa a los comercializadores de leña de calidad de Osorno.

Todo esto en la reciente Expo Nuevo Aire, desarrollada el pasado fin de semana. La organización compartió espacio con empresas y universidades, para difundir ventajas y avances en términos de energía limpia, compartiendo además con los visitantes los alcances de las principales iniciativas en que trabaja actualmente el Gremio. Entre ellas, el Acuerdo de Producción Limpia que ejecutan al amparo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, así como el patio de energía sólida que esperan concretar con apoyo del municipio local.

Según explicaron los dirigentes del gremio leñero, la respuesta de la gente fue muy positiva, destacando el alto interés de los osorninos por informarse acerca de los puntos de venta de leña seca, y de la importancia de lograr la certificación que implica el Acuerdo de Producción Limpia. En ese contexto, el presidente de Enelsur, Robinson Ocks, explicó que la propuesta fue: “Dar a conocer el Gremio, quiénes somos, qué es lo que estamos haciendo en Osorno con el Acuerdo de Producción Limpia y qué es lo que vamos a hacer más adelante con el proyecto del patio de energía sólida. Que la gente sepa que no solo las otras energías alternativas son limpias, sino que también la leña seca, cuando se utiliza de manera responsable, no contamina. La gente ha respondido de manera positiva. Hemos dado también los datos de dónde comprar leña seca, y eso le ha gustado a la gente también, porque es una alternativa, algo que no se había hecho antes en Osorno, estar presentes como comerciantes de leña en una feria como ésta”, subrayó. Del mismo modo, el director de la A.G. Leñera, Walter Hernández, valoró el interés del público osornino, comentando: “La gente nos consultó bastante, le llamó mucho la atención. Están muy interesados en comprar leña certificada, y nosotros les entregamos la información de lo que estamos haciendo para llegar a tener la certificación a través del Acuerdo de Producción Limpia”.

La Expo Nuevo Aire de Osorno se desarrolló el viernes 26 y sábado 27 de mayo en un céntrico recinto osornino, y junto con marcar presencia a través de un stand, el gremio leñero entregó información a través de folletos y videos, sorteando además leña seca entre el público asistente.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo