Lunes 29 Mayo, 2017 | Publicado a las 15:06 · Actualizado a las 15:06

Sename se querellará contra transportista escolar acusado de abusos sexuales en Chiloé

DSC_1793

Una querella por los graves hechos relatados por al menos seis estudiantes de una escuela rural del sector de Nercón en la comuna de Castro, Chiloé.

Presentará la dirección regional de Los Lagos del Servicio Nacional de Menores, Sename, en contra del conductor de un transporte escolar a quien al menos seis niñas acusan de actos que podrían constituir abuso sexual en contra de ellas.

Los hechos quedaron al descubierto esta semana y han afectado a niñas de entre 8 y 12 años hasta el momento, pues no se descarta la existencia de más víctimas que aún no se hayan atrevido a denunciar al agresor, por lo que el Sename pedirá entre otras diligencias, ampliar la indagatoria a otras posibles víctimas usuarias del mismo transporte escolar o que hayan podido estar expuestas en ambientes aislados con el denunciado.

La directora regional de Sename Los Lagos, pamela soto, señaló que “como servicio Nacional de menores el próximo martes interpondremos una querella en la ciudad de Castro ya que seis niñas han denunciado contra este individuo, nosotros vamos a presentar esta querella en la que vamos a solicitar que se amplíen acciones investigativas entorno a todos los antecedentes que podamos reunir y en donde este individuo tenga relación con otros niños o niñas en el transcurso de este tiempo. Como Servicio Nacional de Menores hemos activado toda nuestra red de protección para tomar contacto en primera instancia con las víctimas y también con sus familias para que podamos hacer un acto reparatorio con ellas y por supuesto la persecución penal a través de la querella que presentaremos”.

Las denuncias contra este transportista escolar han generado gran impacto público tanto por la cantidad de denuncias, como por la edad de las víctimas y la condición de ruralidad donde viven y estudian lo que constituyó un elemento facilitador del actuar de este agresor sexual, por lo que se mantiene la preocupación por la existencia de un número indeterminado de víctimas que por temor o alguna otra circunstancia, aún no denuncian los hechos, ante lo cual Sename hace un llamado a acercarse a la Oficina de Protección de Derechos de Castro o bien la PDI o Fiscalía para hacer las denuncias correspondientes.

edicion 1193

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo