Martes 30 Mayo, 2017 | Publicado a las 9:29 · Actualizado a las 9:29

Primer día del CyberDay: falsas ofertas y fallas en sitios marcan quejas al Sernac

cybeer day

Durante la jornada, el organismo recibió 139 reclamos de parte de los consumidores. Doce páginas mostraron problemas.

El Servicio Nacional del Consumidor revisó el acceso y funcionamiento de las 165 marcas, que representan 100 empresas diferentes en el Cyberday 2017, arrojando un total de 139 reclamos.

Los consumidores, según el organismo, principalmente se han quejado por ofertas que no eran tales (precios inflados) y los problemas en los sitios web.

También indicaron que en las empresas no respetaban los precios informados, ya que al momento de realizar las transacciones el valor a cobrar era distinto.

Las empresas con más menciones en Twitter hasta ahora son: Latam (231 menciones) seguida por Falabella (142) y Ripley (38).

 

Quejas

Asimismo, las más compañías con más reclamos ante el Sernac durante la primera jornada están: Tiendas Falabella (16,55%), Tiendas Ripley (7,91%), Tiendas Paris (7,91%) y Sky Airline (3,60%).

Hasta las 17 horas, en tanto, el organismo detectó que 12 empresas presentaban dificultad para realizar compras online, entre ellas: Saxoline, Bold, Zapatos.cl, Jeansport, 7vente, Falabella, La Polar, Skynouk, Japi Jane.

Otras cuatro no informaron el stock de los productos (Despegar.com, Renueva tu closet, Iberia y Atrápalo); una (Rinnova) no indicaba claramente si sus productos son parte del evento; y dos proveedores exponen sus precios en dólares y no en pesos chilenos (British Airways e Imagina).

Fuente: adnradio.cl

Edición: 1197

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo