Sábado 3 Junio, 2017 | Publicado a las 14:52 · Actualizado a las 0:53

Columna: : “Cuenta Pública de la Presidenta Bachelet, fue un insulto para los chilenos”.

Juan Pablo Ahumada

Por: Juan Pablo Ahumada (Analista Político) y Presidente de ONG Chile Creativo

Después de la cuenta pública de la Presidenta Bachelet… solo puedo decir, que al gobierno de la Nueva Mayoría el chaleco le quedó corto de manga y al pantalón del gobierno no le hicieron las bastas, y se notó. Fue un discurso Bonito pero muy lejano y ajeno a la realidad del país que enfrentan y sufren todos los chilenos… No se puede decir otra cosa que la “Cuenta Pública de la Presidente Bachlete, fue un insulto para los chilenos”, y eso pasa por que el “Cuerpo Político” de la coalición de Izquierda definitivamente no se ve bien con la ropa de administrador del estado… pese a que la mayoría de los discursos del Gobierno muestran un avance en materias importantes a nivel nacional, pero son solo eso, son discursos. Debo decir lo que vimos hoy en la cuenta pública fueron puras chamuchinas, ya que los indicadores de las encuestas públicas reales muestran un retroceso en áreas muy importantes a nivel país (Salud, Seguridad, Empleo, competitividad de Chile, entre otros) y se esperaba que ese balance presidencial global hubiese sido generoso, pero la verdad de las cosas la última cuenta pública frente al país, de la presidenta Bachelet, deja un sabor muy amargo para Chile. Las reformas emblemáticas del gobierno de la Nueva Mayoría tienen un rechazo mayoritario. Por ejemplo, Reforma Tributaria tiene un 58%, Educación 65%, y Laboral 57%. Este ultimo discurso de Bacehelet, -y ya lo dije anteriormente- el discurso fue bonito, pero es solo eso, UN DISCURSO.

 

Después de la cuenta pública el Precandidato Sebastián Piñera desde su comando señaló y dijo: “Ningún joven va a perder los beneficios que hoy tienen, o a los cuales tienen derecho a acceder”… “Ningún joven se va a quedar fuera de la Eduación Superior por falta de recursos, ya que hemos comprometido un nuevo sistema de financiamiento”, haciendo alusión a su programa de integración e inclusión educativa.  Y bueno, en mi opinión creo que si se quiere avanzar en gratuidad, que sea con mayor compromiso y seriedad del Estado y no por medio de una golosa presupuestaria de un pequeño piño político, que es lo que pasa hoy en Chile con algunos sectores que apoyan el Gobierno de Bachelet.

 

Insisto en decir que ésta cuenta pública de la Presidenta Bachelet, fue el discurso más populista y carente de contenido en años de la Democracia chilena. La presidenta contó cosas que no van con la realidad, y no dijo que con su Gobierno -y compañía limitada-, Chile alcanzó su mayor deuda pública en los últimos 22 años. Este es el gobierno con mayor rechazo desde el retorno de la democracia, con un 69% de desaprobación… En  los últimos 3 años se registraron el doble de ataques en la Araucanía…  Hoy somos el país con menor crecimiento de toda la Alianza del Pacífico… Y por otra parte Bachelet dijo que para su gobierno ”La salud es prioritaria”, entonces qué pasa con las más de 25 mil muertes en listas de espera?… Seamos realistas, Mientras en la TV la Presidenta Bachelet se vanagloriaba de reformas que no transformaron nada en Chile, el mundo social y mucha de su gente de izquierda en la calle exigiendo derechos de verdad para los chilenos en el Paro Nacional convocado por la CONFECH. Y Aunque el Gobierno diga que en Chile hacen falta más propuestas que protestas, no escuchan las propuestas de nadie, por el orgullo político al interior de los partidos oficialistas. Eso no es avanzar, es estacionarse en los fracasos. En simples palabras… Mal Gobierno, Mal Balance.

edicion 1194

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo