Sábado 3 Junio, 2017 | Publicado a las 8:31 · Actualizado a las 1:37

Recolectan firmas por Guillier en la Región de Los Lagos.

Firmas por Guillier Chiloé 3

Un amplio despliegue regional realizarán este fin de semana dirigentes y militantes de los partidos que apoyan la candidatura presidencial de Alejandro Guillier.

En la provincia de Osorno, como también en la provincia de Llanquihue, se realizarán campañas de recolección de 33 mil firmas para poder inscribir la candidatura del actual Senador por Antofagasta, en el sentido de la decisión que ha tomado el candidato a través del apoyo ciudadano.

Nataly Muñoz, Presidenta del Partido Socialista en la región de “Los Lagos”, confirmó que junto a dirigentes de los otros partidos estará recogiendo firmas frente a la notaría Winter, este sábado de 10:00 a 12:00 horas.

“Tenemos una meta por cumplir de 35 mil firmas, aproximadamente a nivel nacional, para poder inscribir la candidatura, en el sentido de la decisión que ha tomado nuestro candidato a través del apoyo ciudadano. Ésta es una campaña apoyada por los partidos políticos y nosotros vamos a estar detrás de la campaña, pero él le da un enfoque ciudadano”, explicó la dirigente socialista.

Mientras tanto, David Espinoza, Presidente del Partido Por la Democracia en la provincia de Llanquihue, dijo que una actividad similar se realizará durante la jornada sabatina en la Feria Padre Hurtado en Puerto Montt.

“Esta actividad es organizada por los partidos políticos que apoyan a Guillier, estos son PPD – PS – PR y PC. La actividad es abierta y la ida es que podamos recolectar las firmas de todos los vecinos y vecinas para completar las 33 mil firmas de nuestro candidato presidencial Alejandro Guillier”, indicó Espinoza, quien añadió que serán acompañados de un notario para certificar las fismas.

 Respecto a Chiloé, se informó que la semana pasada comenzó la campaña de recolección de firmas.

 Para ello, los simpatizantes de Alejandro Guillier podrán acercarse a las notarías de Ancud (Martita Wörner de Chacabuco 750), Castro (Hernán Larrère, en Balmaceda 286), Quellón (Claudio Cabello, en Avenida La Paz 302) y  en la Notaria de Bruno Casale, ubicada en Miranda Velásquez 038-A de Quinchao.

 El comando del precandidato a la Presidencia Alejandro Guillier está conformado por los partidos Comunista, Socialista, Por la Democracia y Radical.

 Una vez que la persona estampa su firma en apoyo a esta candidatura no significa que eso lo haga pertenecer a algún partido político, sino que solamente con su firma están apoyando la inscripción de la candidatura de Alejandro Guillier.

 Los habitantes de la región de “Los Lagos” interesados en sumarse a la campaña de Alejandro Guillier pueden firmar hasta el 2 de agosto en las notarías respectivas.

edicion 1194

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo