Viernes 9 Junio, 2017 | Publicado a las 15:05 · Actualizado a las 9:27

Prensa, redes sociales y puerta a puerta marcan la propaganda electoral en Puerto Montt

propaganda electoral

En estos momentos los candidatos de Chile Vamos y del Frente Amplio que buscan llegar a la presidencial y parlamentaria, pueden, por ejemplo, instalar sus palomas sin problemas.

Aunque cueste creerlo por ausencia de letreros y ‘palomas’, en Puerto Montt se vive en estos momentos el período de campaña de los candidatos a las primarias, elecciones que tendrán lugar el 2 de julio.

Si bien ya para las municipales del año pasado la cantidad se redujo considerablemente en relación a las elecciones anteriores, en esta oportunidad, la guerra de fotografías gigantes es igual a cero.

En esta ciudad, el Servel autorizó más de 20 puntos para la instalación de la propaganda electoral y si bien aún no se vislumbran las imágenes de los políticos, se espera que medida que se aproxime la fecha, el panorama comience a cambiar. Claro, eso sí, nunca igual a antes de la Municipal 2016.

Chile Vamos y el Frente Amplio serán las coaliciones que elegirán a su carta presidencial a través de este mecanismo.

Los primeros definirán entre Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast; mientras que los segundo entre las opciones de Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.

Si bien el rostro de ninguno de estos aspirantes a La Moneda adorna el paisaje de los puntos habilitados, sí es posible que a uno le llegue un mensaje de alguno de ellos a través de las redes sociales.

Total, en estos medios, las palomas no son rotas, llegan a más personas y se pueden conseguir a muy bajo costo. Incluso, gratis en algunos casos.

Otra vía es el puerta a puerta y el aprovechar todo contacto con la prensa para exponer sus ideas. La creatividad- coinciden en ambos bloques- es la particularidad de la campaña.

Otra razón que justifica la carencia de palomas tiene que ver con el gasto electoral, ya que quien gane en esta contienda deberá medir sus gastos para la Presidencial del 19 de noviembre.

Fuente: soychile.cl

Edición: 1200

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo