Martes 13 Junio, 2017 | Publicado a las 10:32 · Actualizado a las 10:32

COLUMNA: “Chile Necesita un Presidente que haga bien la Pega…”

Imagen5 (1)

Por: Juan Pablo Ahumada (Analista Político) y Presidente de ONG Chile Creativo.

Siempre en política he dicho las cosas como son. No me va el ninguneo de nadie… Y creo profundamente que la política se hace desde todas partes, en la casa, en la calle, en las escuelas,  universidades e institutos, en las redes sociales. Y que la hacemos nosotros y para nosotros. Entonces, si creemos en eso, por qué seguir delegándoles la política a otros que hacen mal la pega como administradores del Estado!?… Somos finalmente nosotros los ciudadanos quienes debemos moldear el debate socio político y golpear la mesa cuando con algo no estamos de acuerdo. Y yo a tono personal no estoy de acuerdo con las políticas de Michel Bachelet y compañía de izquierda  limitada.

Creo que hemos tenido presidentes y una presidenta con liderazgos y lineamientos políticos bien distintos y que le haya ido mal a la Presidenta Bachelet no tiene nada que ver con un tema de género, sino que su conglomerado político no tiene la capacidad de hacer un buen Gobierno, debido a que no tienen Hombres ni Mujeres de Estado y tampoco tienen el poder del consenso político entre ellos mismos… estos últimos cuatro años, vimos a una Ex Concertación peleando por tonterías y politiquerías sin sentido, y lo peor de todo es que  nunca se pusieron de acuerdo para gobernar con inteligencia y proteger de forma real los intereses de los chilenos; solo pensaban en ellos mismos y como fortalecer sus pobres y debilitadas políticas partidistas. Pero es importante recordarles a Bachelet y su conglomerado político, que para hacer las cosas bien, hay que trabajar con la gente correcta; porque cuando se gobierna un país tan importante en la Región del Pacífico, como lo es Chile, no se gobierna solo. El presidente de la República puede tomar las decisiones, pero se gobierna con un conjunto de personas y cúpulas políticas que llevan adelante un proyecto de gobierno complementario en base a lineamientos sociales, morales y políticos. Y al mismo tiempo no creo que solo Presidentes puedan ser culpables de un mal gobierno, en este caso, Bachelet… la culpa es de todo el piño político de la Izquierda y Centro Izquierda por hacer las cosas mal; así de simple.

Gobernar un país tan importante como Chile, tiene más que ver con hacer sentido a los ciudadanos. Eso es realmente hacer política; estar a tono con las necesidades reales de la gente y no guardar los proyectos en el escritorio de la oficina del Estado, sino más bien proyectar y buscar la forma de entregar en corto y mediano plazo la ayuda real para los chilenos.

Trabajar con la gente y para la gente… En terreno. Ese es el gran desafío. No es solamente encantar por redes sociales y que te digan “me gusta”. Chile necesita hombres y mujeres con Curriculum de calle, con liderazgo y experiencia, algo que he cuestionado harto a los candidatos presidenciales de la Izquierda y Centro Izquierda. Chile no necesita candidatos demagógicos que hablen bonito que jueguen a ser grandes políticos y estadistas, necesitamos un Presidente de la República que sepa hacer la pega, administre el Estado, mejore el sistema de vida de las personas, que trabaje en pos de a los chilenos para una pensión más digna, que disminuya y se derrote la pobreza, que potencie los proyectos en materia de salud y educación, y por supuesto que sepa que hacer frente las relaciones exteriores y mantenga a chile en una alta competitividad internacional. Y nada de eso se va a lograr ni con Alejandro Guiller, Carolina Goic, y Beatríz Sánchez, porque estos candidatos tienen los mismos lineamientos políticos y se rodean con la misma gente que está detrás de Michel Bachelet.  Chile Necesita con urgencia un cambio, y ese cambio tiene la difícil misión de proyectar fe, esperanza y mejor vida para todos los chilenos.

edicion 1204

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo