Miércoles 14 Junio, 2017 | Publicado a las 15:03 · Actualizado a las 9:03

Extienden plazo de postulación a fondo que financia proyectos para superar la pobreza y fomentar la inclusión

proyectos para superar la pobreza

Financiar proyectos que promuevan acciones novedosas para superar la pobreza y fomentar la inclusión en el país, es el objetivo del Fondo Nacional Chile de Todas y Todos, cuyo plazo de postulación se extendió hasta el 16 de junio.

Así lo informó el seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Gonzalo Reyes, quien puntualizó que el propósito de este Fondo es generar conocimiento, diálogo y reflexión en torno a la pobreza y la vulnerabilidad social.

En este tercer lanzamiento, se destinaron $1.140 millones para las iniciativas que provengan tanto de organizaciones funcionales y territoriales, como fundaciones y corporaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

Reyes recordó que pueden postular a organizaciones funcionales por montos de hasta $4 millones y corporaciones, universidades, fundaciones sin fines de lucro con proyectos por montos de hasta $20 millones. “Es muy importante que se presenten proyectos a nivel local y regional en Los Lagos para darle pertinencia, territorialidad y sentido a las iniciativas para que se presenten y tengan impacto en nuestras comunidades”.

Las categorías del fondo son: a) Acción con Innovación Social, cuyos beneficiarios sean personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social; b) Análisis de Experiencias, que puedan entregar insumos para la política social.

Las postulaciones se pueden hacer directamente en www.sociedadcivilmds.cl o de manera presencial en la Seremi de Desarrollo Social en Puerto Montt (Av. Décima Región 480 Piso 2) hasta el medio día del 16 de junio de 2017.

Fuente: soychile.cl

Edición: 1205

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Deportivo